PLAY

SOCIEDAD

Fue noticia nacional por casarse a distancia, pero la "novia" lo terminó estafando


Un contador público de 65 años de la localidad de Cipolletti, que enviudó hace siete años y en julio último se había casado por segunda vez a través de una videoconferencia con una colombiana, terminó abandonado y estafado por su nueva esposa tras vivir una situación que describió como “un calvario”.
29/09/2017 20:44

Se trata de Abel Montesino, quien luego de más de un año de noviazgo por medio de internet contrajo matrimonio a la distancia con su novia, Margarita Ceballos, una docente de 52 años y radicada en la ciudad colombiana de Cali.
Montesino relató a Télam que luego del casamiento, viajó a Colombia donde legalizó su unión con Ceballos y luego ambos se embarcaron en un viaje romántico, que tuvo un final abrupto y triste para el cipoleño.
Montesino relató que la mujer le robó dinero, lo estafó y lo dejó abandonado en un hotel de Bogotá con la excusa de que entre ellos “no había química”.
“Cuando recién llegue a Bogotá había un mundo de gente esperándome, dada la repercusión del matrimonio. Después recorrimos varias ciudades de Colombia, pasamos 25 días maravillosos, que nunca me hicieron sospechar lo que me haría”, indicó Abel.
“Es realmente muy lamentable y triste lo que me sucedió, me estafó aproximadamente 4.000 dólares y ésto sumado a pasajes y estadías me habré gastado en total 150 mil pesos argentinos”, evaluó Montesino.
“Me tuve que volver. Ella me dejo en un hotel en medio de Bogotá sin conocer a nadie, llegué por Avianca al aeropuerto de Pereira a unos 50 kms de Armenia el 3 de agosto y me tuve que volver sacando un pasaje de urgencia en Aerolíneas Argentinas Bogota- Neuquén el 31 de ese mismo mes”, explicó.
Montesino dijo que la mujer “reconoció haberme sacado ese dinero, pero por el momento estoy haciendo los trámites pertinentes con abogados de aquí y consultando abogados colombianos. Estoy dando todos sus datos para que de alguna forma la identifiquen y esta noticia recorra todo el país y en lo posible repercuta en Colombia y ojala no le pase esta situación a nadie más”, 
Abel recordó que la relación comenzó en febrero del 2016, después de ponerse con Margarita, en contacto a través de una página de búsqueda de parejas.
Unos meses después de conocerse, tomaron la decisión de casarse e iniciaron los trámites para dar el siguiente paso, favorecidos por el nuevo Código Civil, que en su artículo 422 autoriza la realización de un “matrimonio a distancia”.
Montesino, quien vivió en la ciudad de Cipolletti durante toda su vida, es viudo desde hace 7 años y tiene una oficina contable.


6.145

Cipolletti Colombia estafa Río Negro viudo
Relacionadas

Hallan "importante" yacimiento de uranio-vanadio en Río Negro

La compañía minera canadiense Blue Sky Uranium dio a conocer "un nuevo descubrimiento importante de uranio-vanadio" en la Argentina, al precisar los resultados obtenidos en los trabajos realizados en el proyecto Amarillo Grande, situado en la provincia de Río Negro.


Río Negro: Weretilneck bajó sus candidatos a diputados nacionales

El partido Juntos Somos Río Negro bajó su lista de candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas, lo que la oposición peronista interpretó como una maniobra del gobernador para beneficiar a Cambiemos.


Diez dotaciones de bomberos apagaron un incendio en Cipoletti

Diez dotaciones de bomberos voluntarios de las ciudades rionegrinas de Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos apagaron un incendio que en las chacras que rodean una planta empacadora de peras y manzanas, situada sobre la ruta 151 del alto valle rionegrino, informaron hoy fuentes de bomberos, que precisaron que "el fuego consumió unas 10 hectáreas pero no generó evacuados ni heridos".


La empresa Invap cambia sus líneas gerenciales

La empresa estatal rionegrina Invap informó hoy que hoy aprobó su balance del último ejercicio con una facturación anual de 3.200 millones de pesos y logró utilidades superavitarias por 16° año consecutivo, al tiempo que anunció la concreción de importantes cambios en sus líneas gerenciales.


Weretilneck podría bajar la candidatura de su partido en octubre

El gobernador de Río Negro adelantó que analiza la posibilidad de bajar la candidatura a diputado nacional de Fabián Gatti, de su partido provincial Juntos Somos Río Negro, en función del mal resultado electoral en las PASO y la polarización de la ciudadanía entre el macrismo y el kirchnerismo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D