REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Por cubrirse de la lluvia mueren 22 personas aplastadas


Al menos 22 personas murieron y aproximadamente otras 25 quedaron heridas este viernes cuando una estampida apelotonó una multitud que buscaba protegerse de las lluvias monzónicas en una pasarela sobre las vías de una estación de trenes de Mumbai, en oeste de la India.

29/09/2017 09:22 p.m.


1.010

La tragedia ocurrió durante la hora pico de la mañana en la estación de Elphinstone de Mumbai (la antigua Bombay), donde se conectan dos líneas férreas locales importantes y fue provocada por el hacinamiento y las personas que buscan refugio de las lluvias monzónicas, informaron la cadena BBC y la agencia de noticias EFE.
Los heridos fueron llevados a un hospital cercano y al lugar del accidente se trasladaron altos funcionarios del ferrocarril, según se informó.
"El incidente se produjo cuando fuertes lluvias azotaron Mumbai y los pasajeros se refugiaron en el puente de peaje", dijo el portavoz de Indian Railways, Ravindra Bhakar.
Las imágenes televisadas de la escena mostraban pasajeros que trataban de rescatar a sus compañeros de viaje del aplastamiento. Otros intentaban aplicar recuperación cardio respiratoria a víctimas que intentaban hacer revivir.
Yogita Limaye, de la BBC en Mumbai, dijo que el incidente ha vuelto a centrar la atención de los medios sobre la infraestructura de transporte de Mumbai, que a menudo es criticada por ser vieja e insuficiente para los millones de personas que la usan diariamente.
El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, envió un mensaje de condolencias a través de la red Twitter y agregó que el ministro de Ferrocarriles Piyush Goyal estaba en Mumbai "haciendo balance de la situación y asegurando toda la asistencia".


tag estampida humana India lluvia muertos
Relacionadas

Tragedia en Puerto Rawson: dos muertos al explotar una cámara séptica

El trágico hecho se produjo a primera hora de la tarde de ayer, cuando tres obreros estaban trabajando y soldando cerca de un pozo ciego. El tercer albañil está hospitalizado


El huracán María causó al menos 17 muertos

El devastador huracán causó al menos 17 muertos en las islas Dominica, Guadalupe y Puerto Rico y hoy descendió a categoría 3 en su paso por las cercanías del centro turístico dominicano de Punta Cana, con vientos de hasta 185 km/h, según reportó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.


Dos muertos y tres heridos de gravedad tras un choque

Uno de los fallecidos es el exrector de la Universidad de la Patagonia, Arturo Canero, de 76 años. Hay otros heridos de gravedad, como Sonia Burgos y su hija María de 74 y 37 años.


Terrible choque frontal en Garayalde: dos muertos y tres heridos de gravedad

Dos hombres murieron y otras tres personas (dos mujeres y un bebé) resultaron gravemente heridas en un choque frontal ocurrido en la Ruta 3 a la altura de Garayalde. El accidente sucedió alrededor de las 22:30 del lunes entre una camioneta Hyundai Santa Fe que se dirigía hacia Comodoro y un camión que circulaba en sentido contrario.


México: Elevan a 90 el número de muertos

El número de muertos por el sismo de magnitud 8,2 que sacudió el jueves a Mexico subió a 90 luego de que aumentaran a 71 las víctimas fatales en el estado de Oaxaca, mientras que se calcula que 2,3 millones personas se vieron afectadas por el terremoto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D