REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

DEPORTES

Instituto le ganó a Ferro en duelo de candidatos


La Gloria aprovechó sus chances y derrotó al Verde de Cabalito por 3 a 1, en encuentro de la tercera fecha del Campeonato de Primera B Nacional, y se transformó transitoriamente en uno de los líderes.

30/09/2017 07:20 p.m.


181

Los goles de los "albirrojos" fueron anotados por Franco Olego, que marcó a los 45 minutos del primer tiempo, de penal, Guido Mainero (9m. ST) y Víctor Blanco (27m. ST). Guillermo Vernetti descontó para el "verde" a los 45 minutos del complemento.

Los de Alta Córdoba alcanzaron las seis unidades en el certamen y se emparejaron en la primera colocación con Aldosivi, Agropecuario (ambos con un partido menos) y con Villa Dálmine. Los de Caballito perdieron su segundo encuentro como visitante y quedan con tres puntos en la tabla.

En un primer tiempo equilibrado en el que la "Gloria" había tenido la última chance clara en los pies de Blanco, que en una gran acción individual intentó picar la pelota por arriba de Andrés Bailo, que achicó a tiempo y tapó el remate.

En una jugada que parecía intrascendente, Nahuel Luján tocó la pelota con la mano cuando el volante Blanco abría para el sector derecho del ataque local sobre el límite del área grande, la infracción fue evidente y el árbitro Gerardo Martínez Cedro no dudó en sancionar el penal.

Se hizo cargo Olego, que acomodó la pelota abajo junto al palo izquierdo y le dio la alegría a los cordobeses para irse al vestuario ganando.

La apertura del marcador en el cierre de la primera mitad le dio un ímpetu importante a los cordobeses, que salieron con más confianza en el complemento y tuvieron una gran chance en los pies de Olego, pero el balón dio en el travesaño.

Siguió la "Gloria" buscando alargar la ventaja, y el premio llegó a los nueve minutos cuando Ezequiel Bonacorso envió un preciso centro a la cabeza de Mainero, que entró solo en el área y con buen cabezazo puso el 2 a 0.

No hacía mucho Ferro por el descuento, solo algo de Luján que complicaba con su habilidad, pero no encontraba socios en la zona de gestación y sus intenciones se diluían sin generar real peligro para el arco de Lucas Hoyos.

Corrían 25 minutos de la etapa decisiva y un buen avance del ingresado Roberto Correa, derivó en un remate al arco que tocó en la mano de Osvaldo Barsottini, y un nuevo penal para Instituto, que en esta ocasión tuvo a Blanco como ejecutante y el hábil volante acomodó la pelota con precisión en el palo izquierdo de Bailo, que nada pudo hacer para evitar el 3 a 0 del local.

Descontó Vernetti en el final con un tiro libre que se encontró con una débil respuesta de Hoyos.

Síntesis

Instituto:
Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López y Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Ezequiel Videla, Ignacio Antonio y Ricardo Blanco; Germán Lesman y Franco Olego. DT: Gabriel Gómez.

Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Alejandro Pérez, Mariano Echeverría, Osvaldo Barsottini y Jonathan Bay; Sergio Sánchez, Facundo Affranchino, Lautaro Torres y Nahuel Luján; Roberto Moreira Aldana y Juan García. DT: Fabio Radaelli.

Gol en el primer tiempo: 45m. Olego (I), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Mainero (I), 28m. Blanco (I), de penal y 44m Vernetti (F).



Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Gómez por Affranchino (F); 19m. Guillermo Vernetti por Torres (F); 22m. Ignacio Bailone por Lesman (I) y Roberto Correa por Olego (I); 27m. Bruno Barranco por Moreira Aldana (F) y 28m. Matías Nizzo por Blanco (I).

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.


tag B Nacional Ferro Ferro Carril Oeste Instituto de Córdoba
Relacionadas

B Nacional: Guillermo Brown cayó 2-0 ante Agropecuario

Con goles de Barinaga (72') y Narese (85') en el segundo tiempo, el elenco "sojero" se impuso a "la Banda" como local, en el marco de la tercera fecha del torneo de la B Nacional. El equipo de Pancaldo casi no generó situaciones y se volvió con las manos vacías.


Almagro obtuvo su primera victoria

El Tricolor de José Ingenieros superó como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1, en un encuentro de la tercera fecha de la B Nacional, con el arbitraje de Ramiro López.


Dálmine venció a Sarmiento y subió a la cima

El Violeta se convirtió esta noche en uno de los punteros de la Primera B Nacional de fútbol, al vencer como local en Campana al Verde de Junín, por 2 a 0, en el inicio de la tercera fecha del certamen.


Los Andes no pudo de local con Boca Unidos

Igualaron esta noche, en Lomas de Zamora, 1 a 1 en el partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la primera B Nacional.


Rafaela rescató un empate ante Riestra

La Crema, que perdía por dos goles, salvó un punto tras empatar hoy 2-2, de visitante, en la cancha de Estudiantes de Caseros, en un partido por la tercera fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional de fútbol.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D