PLAY

SOCIEDAD

Evento por el Día de los Derechos de Adultos Mayores


Con organización del Consejo Municipal de Adultos Mayores, se inicia hoy un importante evento por el Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores que se celebra cada primer día de octubre, de acuerdo con lo instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1990. Las actividades se extenderán hasta el martes próximo.

01/10/2017 02:00 a.m.


223

Desde el Consejo de Adultos Mayores se estimó que serán unas 200 personas de distintas localidades de Chubut las que participarán, incluyendo a más de medio centenar proveniente del interior y de la Cordillera que confirmaron sus presencias y se alojarán en el Hotel Deportivo Provincial.

La delegada municipal en el Consejo de Adultos Mayores, Norma Pichihuinca, indicó que se cursó invitación a todos los consejos locales de adultos mayores, y valoró la colaboración de la Municipalidad en la organización de la actividad. “Es hermoso trabajar con los adultos mayores y poder darles un evento de esta envergadura”, dijo la delegada municipal.

Durante los tres días habrá actividades culturales y deportivas, de manera no competitiva, y algunos de los lugares en los que se desarrollarán serán la Pista Municipal de Atletismo, la Escuela 178 y el Cine Teatro “José Hernández”, donde se realizará la apertura.

De acuerdo con el cronograma, este domingo a las 14 horas se realizará la apertura en el Cine Teatro Rawson, con la presencia de las delegaciones y la participación de la Banda de Música de la Policía del Chubut, artistas locales y reconocimientos, entre otros. Este mismo día se realiza el rubro cultural, que incluye tanto folklore, como bachata, entre otras expresiones.

En tanto, el lunes se realizará el encuentro deportivo que incluye juegos de mesa (truco, escoba y rumy), newcon (vóley adaptado), tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa y torneo de penales.

Además, habrá baile, karaoke y más actividades en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, los días 2 y 3 de octubre, en ambos casos a partir de las 21 horas.

Saludo del EMA

Con la firma de su secretario general, Samuel Vargas, la Comisión Directiva de EMA (Empleados Municipales Agremiados), acompaña al Consejo Local de Adultos Mayores de la ciudad de Rawson (Ordenanza N° 7.673/16) con motivo de celebrarse el 1° de octubre el Día Internacional de los Derechos de las Personas Mayores invitando a toda la comunidad a ser partícipe y protagonista de las Jornadas Provinciales Culturales y Deportivas que se llevarán a cabo en esta capital provincial desde hoy domingo 1°, hasta el día martes 3 de octubre inclusive, donde los adultos mayores serán los verdaderos protagonistas, concluye la salutación.


tag Adultos Mayores Rawson
Relacionadas

Oro para Julieta Lema en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile

La nadadora chubutense consiguió la presea dorada en los 50 metros libre, con un registro de 26" 45/100, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizan desde ayer en Santiago de Chile. La rawsense estuvo a 60/100 de su mejor marca personal.


Rawson: abusó de su nieta, reconoció el delito y fue condenado a tres años

El individuo no irá a la cárcel. Así se estipuló en un juicio abreviado donde hubo acuerdo entre Fiscalía y Defensa.


Usar el transporte público beneficia a los adultos mayores

Las personas mayores de 60 años que utilizan el transporte público con regularidad caminan más rápido, son más ágiles y tienen una fuerza muscular mayor en las extremidades inferiores que los que no utilizan ese sistema para trasladarse, a la vez que reducen el aislamiento social, según un estudio realizado por investigadores británicos.


Reconoció un abuso sexual y fue condenado en suspenso

El hecho ocurrió en Rawson hace una década y la víctima es nieta del acusado. Tras reconocer la autoría del abuso fue condenado a tres años de pena, pero de cumplimiento condicional.


Un mural por el año de las Energías Renovables

La Dirección General de Acción Cultural y Educativa, alumnos y padres de la Escuela Número 20 y la tallerista Cristina Buzzi pintaron este jueves un mural en una de las paredes de la institución educativa, con motivo del Año de las Energías Renovables resuelto por el Gobierno Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D