PLAY

SOCIEDAD

Alerta por tormentas para seis provincias argentinas


Un alerta por tormentas fuertes fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional para el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe, mientras que otro alerta por vientos intensos se emitió para el noroeste de Buenos Aires, este de Catamarca, sudeste, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, Santa Fe y Santiago del Estero.
01/10/2017 11:12 a.m.


622


Con respecto al primer alerta, el organismo advirtió que "se prevé que el avance de un frente frío provoque lluvias y tormentas entre la mañana y la noche de hoy, algunas fuertes, con ráfagas intensas y actividad eléctrica, así como caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Los fenómenos más intensos se esperan sobre el norte de Santa Fe y Entre Ríos durante la mañana, y sobre el este de Formosa, el noreste de Corrientes y Misiones luego del mediodía", precisaron.

En tanto, el segundo alerta advierte sobre "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura, que provocará hasta alrededor del mediodía un cambio de vientos al sector sur con ráfagas".

"Se prevén velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte", apuntó.


tag alerta meteorológico Clima Tormentas Vientos
Relacionadas

Desarrollan una app para informes meteorológicos

Se trata de Meteovoice, una aplicación que genera informes de voz sobre el clima en el mar destinado a los capitanes y prácticos de las embarcaciones.


El Huracán "María" arrasó Dominica

Causó devastación, avalanchas e inundaciones con fuertes lluvias sin que hasta el momento se reporten cifras de víctimas, y se dirige ahora a Saint Croix, la mayor de las Islas Vírgenes, y a Puerto Rico, con vientos de hasta 250 kms/h. El meteoro perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña lo que hizo rebajar su nivel de intensidad a categoría 4 en la escala "Saffir-Simpson".


El clima no ayuda al área pampeana complicada por el exceso de agua

El frío regresará sobre la mayor parte del área agrícola, aunque a partir del fin de semana se producirá un incremento de las temperaturas y volverán las lluvias sobre la región Pampeana con escasos volúmenes en gran parte de su territorio, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


Nevó en Ushuaia a una semana del equinoccio de primavera

Una nevada con acumulación de varios centímetros en el centro y la periferia de la ciudad se produce en Ushuaia desde anoche, a una semana exacta del comienzo de la primavera.


Ahora el alerta es en México y California por "Lidia"

La tormenta tropical Lidia provocó inundaciones, daños y más de 1.000 evacuados en su recorrido por los estados de Baja California Sur y Sinaloa, en el Golfo de California, en el noroeste de México, lo que motivó que Protección Civil decretara hoy un alerta roja de máximo peligro para la zona.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D