REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

ECONOMÍA

Chau pucho (barato): otra vez aumentan los cigarrillos


La tabacalera Massalin Particulares aumentará a partir de mañana 4 % en promedio los precios de sus productos, lo que incrementará en alrededor de 2 pesos el valor de los atados de cigarrillos de las marcas que comercializa.

01/10/2017 02:00 p.m.


835

Con este aumento Marlboro costará 55 pesos en su versión KS y 56 pesos en su versión box; Philip Morris, 52 pesos en su versión KS, y 53 pesos en su versión box, y la marca Chesterfield, 43 pesos en su versión KS y 45 pesos en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 61 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa argumentó que este aumento, el cuarto en lo que va del año, "es la manera de afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".

"Desde el fuerte aumento impositivo decretado por el gobierno nacional en mayo de 2016, la carga fiscal para los cigarrillos representa el 80 por ciento del precio de final, siendo la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial", señaló.

Asimsimo, recordó que los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.


tag cigarrillos precios Salud Pública Tabacaleras
Relacionadas

Algunas petroleras comenzaron a incrementar el precio de los combustibles 10%

Un conjunto de compañías petroleras, entre las que se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma, comenzaron a anunciar este viernes a sus clientes del canal mayorista un aumento del 10 por ciento en sus combustibles líquidos, mientras que en el canal minorista los valores de la nafta y el gasoil permanecen estables.


Usar el transporte público beneficia a los adultos mayores

Las personas mayores de 60 años que utilizan el transporte público con regularidad caminan más rápido, son más ágiles y tienen una fuerza muscular mayor en las extremidades inferiores que los que no utilizan ese sistema para trasladarse, a la vez que reducen el aislamiento social, según un estudio realizado por investigadores británicos.


El precio de los combustibles quedará liberado a partir de este 1 de octubre

La medida fue tomada el viernes a través de un a nota enviada por el ministro Aranguren a las empresas. De esta forma, la decisión de incrementar o no los precios antes de los comicios quedará en manos exclusivamente del sector privado.


Inquilinos enojados con las inmobiliarias piden que se regulen precios de alquileres

"Es necesaria esta regulación porque tenemos un mercado inmobiliario que no está dispuesto a respetar ninguna medida que tienda a equilibrar la balanza entre sus intereses y nuestros derechos".


Reglamentaron parcialmente la ley que autoriza el uso medicinal del cannabis

A través del decreto 738/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó su reglamentación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D