REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Abel Pintos deslumbró en el Orfeo cordobés


El cantautor Abel Pintos ofreció anoche el primero de los dos shows que brindará este fin de semana en el Orfeo Superdomo de Córdoba, y cautivó a sus seguidores con un concierto cargado de sentimientos, en el que el bahiense se emocionó hasta las lágrimas en más de una oportunidad.

01/10/2017 02:42 p.m.


154


Pasadas las 21.45, el artista irrumpió en el escenario del recinto de barrio Alto Verde que lució repleto por más de 7.000 personas, una multitud que disfrutó de un espectáculo que se extendió durante cerca de tres horas.

El inicio con "Cómo te extraño" y "Pájaro cantor" fue para que el público comenzara cantando desde sus asientos, y así dar paso a la primera charla con los fanáticos, de lo que derivó la primera gran emoción de la noche.

“Que fuerte, que fuerte de verdad, muchas gracias”, dijo Abel entre lágrimas mientras contemplaba la cantidad de gente que lo ovacionaba. 

Pintos destacó que Córdoba es una de las provincias que más visitó durante las giras, pero aclaró: “A la ciudad hacía mucho que no veníamos, los extrañábamos mucho verdaderamente”.

Advirtió el artista que haría un repaso por el nuevo trabajo "11", y luego vendrían todos los grandes éxitos, por lo que el concierto sería de larga duración.

Tras interpretar esas nuevas canciones vino el primer cambio de ropa, Pintos pasó de la larga camisa blanca a una más oscura y ajustada que acompañó con un sombrero gris, y saltó a la pista nuevamente con los acordes de "Aquí te espero".

Ya con el público completamente de pie y vino la sorpresa de la noche cuando pisó el escenario la reconocida Marcela Morello, que de un inmaculado blanco aportó a un dúo para "Te extraño", lo que desató el suspiro de las fanáticas.

Luego el protagonista de la velada comenzó a despedirse interpretando sus más reconocidas canciones como "No me olvides", "Sin principio ni final" y "La llave", entre otras.

Esta noche el bahiense repetirá su presencia ante los cordobeses en el Orfeo desde las 21.30, en la antesala de lo que será su desembarco en el estadio de River Plate, donde cantará en las noches del 16 y 17 de diciembre. 


tag Abel Pintos Música en vivo
Relacionadas

Continúan los conciertos en Jornada

El sábado último se presentó el grupo “Víctor y Los sobrevivientes” en el Espacio de Arte de Diario Jornada como parte de un ciclo de conciertos programados en la Sala “Ángel Danil”.


Perl Jam y Red Hot Chili Peppers encabezan el Lollapalooza 2018

Junto a The Killers serán las principales atracciones del Lollapalooza 2018, que se realizará 16, 17 y 18 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro, en un festival que también presentará al rapero Wiz Khalifa, LCD Soundsystem, Lana del Rey, Liam Gallagher y al legendario David Byrne.


U2 debió cancelar su concierto en Missouri por conflictos raciales

La banda irlandesa U2 debió cancelar el concierto que tenía previsto brindar en la ciudad estadounidense de Saint Louis, ubicada en Missouri, en el marco de su gira mundial por el 30° aniversario del lanzamiento de su disco “The Joshua Tree”, por recomendación de las autoridades policiales ante el conflicto racial que se vive en la zona.


Aristimuño llevó sus "Constelaciones" al Luna Park

El cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño tocó anoche por primera vez en el Luna Park donde presentó, con una propuesta estética y musicalmente renovada, los temas de “Constelaciones”, su último álbum de estudio.


Toquinho y María Creuza se presentan en el Gran Rex

El guitarrista e intérprete Toquinho y la cantante Maria Creuza, exponentes de la bossa nova, se presentarán el viernes a las 21 en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857) en un concierto que tendrá como centro las canciones clásicas de esa tradición musical brasileña.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D