La venta directa superará los u$s 1.900 millones este año

La comercialización de productos a través del canal de venta directa alcanzará este año una facturación de US$ 1.920,6 millones, motorizada principalmente por el comercio de cosméticos, destacó la cámara del sector, que prevé que la cantidad de vendedores ascenderá a 837.900.

02 OCT 2017 - 9:32 | Actualizado


"Se está viendo mejor el 2017, se observa que hay cierta mejora y optimismo", indicó a Télam el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Venta Directa (Cavedi), Alberto Villamil, quien subrayó que "la venta directa cerró en 2016 con un movimiento de US$ 1.746 millones, que para este año esperamos que crezca en un 10%".

Además remarcó que el sector registró "798.000 vendedores el año pasado", y estimó que "para 2017 se espera un aumento de 5%".

Explicó que "los productos más vendidos son los de cosmética", con el 66% del total de ventas, de acuerdo a las cifra de la Cámara.

Precisó que "las cuatro principales empresas de venta directa que son Avon, Natura, de cosméticos, Essen, de elementos de aluminio para la cocina, y SwissJust, de productos naturales, representan el 55% del mercado".

Indicó que "el mercado argentino de venta directa está bien posicionado en el mundo, se ubica 17 entre 65 países, en un ránking donde el número uno es Estados Unidos y después viene China".

Además subrayó que "en la región, Argentina se ubica tercera detrás de Colombia y Brasil, que lidera".

"Argentina es el país más relevante de Natura fuera de Brasil, liderando el fuerte crecimiento que tiene Latinoamérica", indicó a Télam el gerente Asuntos Corporativos de la compañía, José De Carli, quien destacó que "en 2011 Latinoamérica representaba el 9% del mercado global de Natura, y hoy supera el 30%. Y todo este crecimiento lo lidera Argentina".

Puntualizó que "el 2016 fue un año de desafío, de cambio de signo político, y en Argentina la compañía registró crecimiento tanto en volumen como en facturación, del orden del 13%, similar al que se espera para este año", y precisó que Natura registra en el país "170.000 vendedores".

También puso de relieve que "Natura hizo el año pasado su mayor inversión en logística en el país, con un desembolso de $ 400 millones en la localidad bonaerense de Tortuguitas, junto con la empresa Plaza Logística".

"Fue una inversión que tiene que ver con el crecimiento mirando hacia adelante, que duplicó todas las variables de nuestro centro de distribución y procesamiento de pedidos, donde tenemos capacidad para procesar 20.000 pedidos diarios", indicó De Carli.

También destacó que Natura comenzó "con la venta en línea, a través de una plataforma donde los vendedores pueden armar su propio espacio para comercializar a consumidores finales", y precisó que "ya se registraron 30.000 personas para ofrecer los productos".

Por su parte, Axel Gegenschatz, gerente general para el Grupo de Mercados Sur de Avon, indicó a Télam que "Latinoamérica representó el 52% de las ventas totales" de la compañía, y remarcó que "la Argentina fue el país que más crecimiento tuvo en la región". 

"Argentina, particularmente, es uno de los principales mercados destino de las inversiones globales dedicadas a tecnología y al desarrollo de plataformas digitales para mejorar los canales de comunicación entre las revendedoras independientes Avon y los clientes", señaló Gegenschatz.

Además, destacó que la empresa está "desarrollando una nueva herramienta digital que potenciará el desarrollo del negocio en nuestro país y atraerá nuevas generaciones de revendedoras independientes".

Explicó que "es una propuesta actual, moderna y diferente para hacer negocios y generar rápidamente resultados que se traducen en ganancia", y precisó que "consiste en una plataforma que permite a nuevas revendedoras independientes desarrollar el negocio desde su celular, convirtiendo a todos los contactos de sus redes sociales en potenciales clientes".

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02 OCT 2017 - 9:32


"Se está viendo mejor el 2017, se observa que hay cierta mejora y optimismo", indicó a Télam el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Venta Directa (Cavedi), Alberto Villamil, quien subrayó que "la venta directa cerró en 2016 con un movimiento de US$ 1.746 millones, que para este año esperamos que crezca en un 10%".

Además remarcó que el sector registró "798.000 vendedores el año pasado", y estimó que "para 2017 se espera un aumento de 5%".

Explicó que "los productos más vendidos son los de cosmética", con el 66% del total de ventas, de acuerdo a las cifra de la Cámara.

Precisó que "las cuatro principales empresas de venta directa que son Avon, Natura, de cosméticos, Essen, de elementos de aluminio para la cocina, y SwissJust, de productos naturales, representan el 55% del mercado".

Indicó que "el mercado argentino de venta directa está bien posicionado en el mundo, se ubica 17 entre 65 países, en un ránking donde el número uno es Estados Unidos y después viene China".

Además subrayó que "en la región, Argentina se ubica tercera detrás de Colombia y Brasil, que lidera".

"Argentina es el país más relevante de Natura fuera de Brasil, liderando el fuerte crecimiento que tiene Latinoamérica", indicó a Télam el gerente Asuntos Corporativos de la compañía, José De Carli, quien destacó que "en 2011 Latinoamérica representaba el 9% del mercado global de Natura, y hoy supera el 30%. Y todo este crecimiento lo lidera Argentina".

Puntualizó que "el 2016 fue un año de desafío, de cambio de signo político, y en Argentina la compañía registró crecimiento tanto en volumen como en facturación, del orden del 13%, similar al que se espera para este año", y precisó que Natura registra en el país "170.000 vendedores".

También puso de relieve que "Natura hizo el año pasado su mayor inversión en logística en el país, con un desembolso de $ 400 millones en la localidad bonaerense de Tortuguitas, junto con la empresa Plaza Logística".

"Fue una inversión que tiene que ver con el crecimiento mirando hacia adelante, que duplicó todas las variables de nuestro centro de distribución y procesamiento de pedidos, donde tenemos capacidad para procesar 20.000 pedidos diarios", indicó De Carli.

También destacó que Natura comenzó "con la venta en línea, a través de una plataforma donde los vendedores pueden armar su propio espacio para comercializar a consumidores finales", y precisó que "ya se registraron 30.000 personas para ofrecer los productos".

Por su parte, Axel Gegenschatz, gerente general para el Grupo de Mercados Sur de Avon, indicó a Télam que "Latinoamérica representó el 52% de las ventas totales" de la compañía, y remarcó que "la Argentina fue el país que más crecimiento tuvo en la región". 

"Argentina, particularmente, es uno de los principales mercados destino de las inversiones globales dedicadas a tecnología y al desarrollo de plataformas digitales para mejorar los canales de comunicación entre las revendedoras independientes Avon y los clientes", señaló Gegenschatz.

Además, destacó que la empresa está "desarrollando una nueva herramienta digital que potenciará el desarrollo del negocio en nuestro país y atraerá nuevas generaciones de revendedoras independientes".

Explicó que "es una propuesta actual, moderna y diferente para hacer negocios y generar rápidamente resultados que se traducen en ganancia", y precisó que "consiste en una plataforma que permite a nuevas revendedoras independientes desarrollar el negocio desde su celular, convirtiendo a todos los contactos de sus redes sociales en potenciales clientes".


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