REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Casi 90 por ciento de brasileños apoya enjuiciar a Temer por el Lava Jato


El 89 % de los brasileños apoya que el presidente Michel Temer sea sometido a un juicio por su supuesta participación en una "asociación delictiva" revelada en la causa Lava Jato, según una encuesta de la agencia Datafolha.

02/10/2017 09:58 a.m.


142


La consulta, publicada hoy por el diario Folha de San Pablo, reveló que 9 de cada 10 brasileños consideró necesario que el Congreso autorice la apertura de un proceso contra el mandatario que pertenece al Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Esta semana comenzará a debatirse en Diputados la denuncia de la Procuraduría según la cual Temer comandó una "gavilla" junto a otros directivos del PMDB, como los ministros Eliseu Padilha, jefe de Gabinete, y Wellington Moreira Franco, secretario general de la Presidencia.

Según la Procuraduría, esa "organización delictiva" recibió unos 175 millones de dólares por fraguar contratos en Petrobras y otras empresas estatales.

Para que se abra un proceso penal contra el jefe de Estado será necesario que se forme una mayoría especial de dos tercios del Plenario de Diputados, refirió la agencia de noticias ANSA.

En agosto pasado Temer logró impedir que se le inicie otro proceso, éste por corrupción, al obtener un amplio apoyo en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, la encuesta indicó que el mandatario cuenta con el 5 % de respaldo mientras otro sondeo de la semana pasada le había dado un 3 % de aval de la opinión pública, la más baja que haya registrado un presidente brasileño en toda la historia.


tag Brasil Corrupción Encuestas Lava Jato Temer
Relacionadas

Revocaron el sobreseimiento a Niembro, que seguirá investigado

La Cámara Nacional en lo Criminal consideró que se pudo haber cometido un "fraude" y revocó el sobreseimiento dictado en favor del periodista Fernando Niembro en la causa penal por supuestos ilícitos con millonarios contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Seis multimillonarios poseen la misma riqueza que la mitad de los brasileños

Las seis personas más ricas de Brasil poseen una riqueza equivalente al patrimonio de los 100 millones de brasileños con menos recursos, la mitad de la población del país, un fenómeno que se da en la gran mayoría de los países latinoamericanos y que en este caso se ha visto agravado desde la asunción del presidente Michel Temer, según un informe divulgado hoy por la organización Oxfam.


En Brasil quieren tratar a la homosexualidad como una enfermedad

Miles de personas se manifestaron este viernes en Sao Paulo, Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil contra una sentencia judicial que abrió la posibilidad de tratar a la homosexualidad como una enfermedad.


El gobernador de Río le pide a Temer mandar el ejército a una favela

La Rocinha, ubicada en la zona sur de la ciudad, está convulsionada a raíz de la ola de violencia entre grupos narcotráficantes y la Policía.


Brasil mejoró su previsión de crecimiento para este año

El Banco Central de Brasil (BCB) elevó hoy dos décimas a 0,7% su previsión de crecimiento para este año y proyectó un repunte de 2,2% del producto bruto para 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D