PLAY

PAÍS & MUNDO

Estado islámico reivindica como propio el ataque de Las Vegas


Sin aportar pruebas, el Estados Islámico aseguró que el ataque armado de anoche en Las Vegas, que causó al menos 50 muertos y más de 400 heridos, fue obra de un tirador que se convirtió al Islam algunos meses atrás, según consignaron distintos medios.
02/10/2017 12:03 p.m.


257


La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes por medio de su órgano de propaganda Amaq la matanza perpetrada por un hombre armado durante un concierto de música en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que dejó al menos 50 muertos y más de 400 heridos.

De acuerdo a un cable de la agencia DPA  la Policía identificó como autor de los disparos a Stephen Paddock, de 64 años, quien vivía cerca de Las Vegas. "Creemos que es el único tirador", dijo el sheriff del distrito, Joe Lombardo. Según la Policía, aunque todavía se desconoce el móvil de la matanza, no hay indicios de que se tratara de un acto terrorista. 


tag Estado Islámico Masacre de Las Vegas
Relacionadas

Estados Unidos sanciona al "príncipe financiero" de Estado islámico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que impuso sanciones económicas contra Salim Mustafa Muhammad al-Mansur, considerado uno de los "emires (príncipes) financieros" del Estado Islámico (EI), y responsable de la venta de petróleo para el grupo yihadista.


No habrá cambios en la seguridad Papal pese a la amenaza de Estado Islámico

Fuentes de la Santa Sede indicaron a Télam que "por el momento" no está previsto ningún cambio de protocolo para los próximos dos eventos masivos en los que estará Francisco.


Estado islámico amenaza a España con otros atentados

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) elogió hoy en un video a los autores de los recientes atentados en Cataluña y amenazó a España con más ataques si no se retira de la coalición internacional que lo combate en Siria e Irak.


Por cinco minutos una formoseña se salvó del horror

Claudia Rigghetti, una formoseña que recorría hoy la zona de La Rambla donde se produjo el atentado que dejó un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona, aseguró en su cuenta de Facebook que vivió “una de las experiencias más feas de su vida" y subrayó que "por cinco minutos" no fue una de las personas atropelladas por "ese desgraciado”.


Estado islámico se atribuyó el atentado en la ciudad de Barcelona

La milicia radical Estado Islámico se atribuyó este jueves la autoría del atentado que golpeó al corazón de Barcelona y mató al menos a 12 personas, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D