REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

POLICIALES

Expiloto de TC2000 acusado de matar a su pareja


Es Enrique “Quique” Torriani, uno de los impulsores de la categoría a fines de los 70. Está acusado de dispararle con una escopeta a su pareja. Vecinos hablan de las agresiones venían de hace tiempo.

02/10/2017 12:08 p.m.


778

Un expiloto de TC2000 fue detenido en Villa Lugano acusado de haber asesinado de un escopetazo en el abdomen a su esposa durante una discusión en una casa de ese barrio porteño, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en una chalet situado en Pasaje Málaga al 5500, entre avenida Larrazábal y Oliden, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Mirta Romero (51), residía junto el ahora imputado, Enrique Elvio Torriani (74), y los dos hijos de la pareja.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 7, cuando un llamado al 911 alertó sobre un disparo producido en dicha vivienda, por lo que personal de la comisaría 48va. se trasladó hasta el lugar.

Al arribar a la casa, los efectivos se encontraron con Romero herida en el abdomen, a pesar de lo cual, alcanzó a decir que acababa de discutir con su pareja y que esta le había disparado con una escopeta, dijeron los informantes.

Según las fuentes, al momento del hecho los dos hijos de la pareja descansaban en el interior del chalet que comentaron que al escuchar el escopetazo se enfrentaron con su propio padre para despojarlo del arma de fuego.

En tanto, Torriani abandonó el lugar a bordo de su camioneta Ford EcoSport, aunque poco después se entregó en la seccional 38va. y quedó detenido a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Instrucción 54 porteño.

Por su parte, Romero fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Santojanni donde murió en las últimas horas a raíz del escopetazo sufrido en la región abdominal, precisó a Télam un vocero policial.

En tanto, una vecina de la víctima, que se identificó con el nombre de Eliana, contó a Télam que ella conocía a Romero desde hacía "muchos años" pero que en el último tiempo había abandonado su relación con ella porque Torriani "no la dejaba tener amistades y la aislaba del mundo".

"Había antecedentes de violencia y, además, él no le daba plata", indicó la vecina que ayer por la mañana se acercó hasta la escena del crimen al igual que otros habitantes del barrio que también conocían al matrimonio y expresaron su consternación.
Torriani fue un piloto de TC2000 identificado con el equipo de Volkswagen Dodge 1500 y que corrió 156 carreras entre 1981 y 1996.
 
 


tag CABA femicidio Homicidio Policiales
Relacionadas

Reconoció un abuso sexual y fue condenado en suspenso

El hecho ocurrió en Rawson hace una década y la víctima es nieta del acusado. Tras reconocer la autoría del abuso fue condenado a tres años de pena, pero de cumplimiento condicional.


Dos menores detenidos y varios policías heridos tras el asalto a un mercado en Trelew

El hecho ocurrió en el barrio Oeste y al menos uno tenía en su poder una tumbera. Vecinos apedrearon a policías durante el operativo y hay dos agentes heridos.


Robaron en la casa del dirigente textil Juan París

El hecho ocurrió ayer a la tarde y el autor del hecho ingresó por una puerta posterior que estaba abierta. Denunciaron el robo de dos tablets, un teléfono y una mochila.


Violento asalto a un comercio en Trelew con dos mujeres como víctimas

Ocurrió ayer en una mercería ubicada en el centro. Uno de los ladrones redujo por la fuerza a la dueña del local y una amiga. Se llegaron dinero, joyas y dos celulares


Frustrado intento de robo en un predio abandonado

Ocurrió anoche sobre la avenida Salvador Allende de Trelew y las dos personas aprehendidas en el lugar recuperaron la libertad horas después.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D