PLAY

PAÍS & MUNDO

Río Negro: derrota electoral para Weretilneck en Guardia Mitre


El partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), del gobernador Alberto Weretilneck, sufrió un revés electoral al obtener 271 votos contra los 353 que consiguió la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones municipales que se realizaron el domingo en la pequeña localidad rionegrina de Guardia Mitre.
02/10/2017 12:53


Con el voto del 76 por ciento de los ciudadanos habilitados, el radical Santiago Leyro Díaz obtuvo 353 votos y se quedó con el cargo de concejal que estaba en juego, en las elecciones municipales de la localidad de Guardia Mitre, en tanto que el candidato de JSRN, Ariel Gómez, sumó 271 sufragios, mientras que el Frente para la Victoria (FpV) no presentó candidatos.

En las elecciones también se eligieron convencionales, que son los que redactarán una nueva Carta Orgánica, logrando la UCR 344 votos (9 convencionales), contra los 275 que sumó JSRN (6 convencionales).

En las PASO del 13 de agosto, el JSRN había obtenido el 18,7 por ciento de los votos quedando en tercer lugar, detrás de Cambiemos, que obtuvo 19,3 por ciento, y del Frente para la Victoria, que se alzó con el 40,7 por ciento de los votos.

En Río Negro aún restan las elecciones municipales de Chichinales y Belisle, que se desarrollarán de manera conjunta con las nacionales el 22 de octubre


403

Elecciones 2017 Río Negro Weretilneck
Relacionadas

"Después e las elecciones el Gobierno profundizará el ajuste", avisa Filmus

El primer candidato a diputado nacional por Unidad Porteña, Daniel Filmus, afirmó hoy que, después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, el gobierno nacional “profundizará el ajuste”, y planteó que en los barrios de la ciudad de Buenos Aires “hay una gran incertidumbre con respecto a lo que pasará con la economía”.


Al ritmo de la marcha peronista, Cristina recorrió La Matanza en camión

“Creemos en la democracia y apostamos a la unidad, no como el Gobierno que pretende dividir a la oposición, a los gremios y a los movimientos sociales para poder reinar. Ahora quieren también fragmentar La Matanza”, señaló.


Das Neves se reunirá el lunes con los legisladores nacionales y los candidatos a diputados

El gobernador confirmó que estarán presentes Arcioni, Fueyo y Menna. Se analizarán las obras que están previstas para Chubut en el esquema nacional y cuáles se pedirá que se incorporen. Valoró además al proyecto del sistema de riego en la Meseta Intermedia, aunque pidió hechos concretos.


Fue noticia nacional por casarse a distancia, pero la "novia" lo terminó estafando

Un contador público de 65 años de la localidad de Cipolletti, que enviudó hace siete años y en julio último se había casado por segunda vez a través de una videoconferencia con una colombiana, terminó abandonado y estafado por su nueva esposa tras vivir una situación que describió como “un calvario”.


Un gobernador radical reparte alpargatas con boletas propias

Se trata de Ricardo Colombi, el mandatario correntino. En medio de la campaña proselitista lo denunciaron. Y circulan por las redes sociales las imágenes que lo comprueban.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D