PLAY

DEPORTES

La Selección Argentina inició la preparación y Sampaoli evalúa cuatro cambios


Comenzaron las prácticas para encarar los partidos ante Perú y Ecuador, que definirán la clasificación para Rusia 2018, y aún con el plantel incompleto, el DT planea meter cuatro variantes en el equipo respecto de la última presentación ante Venezuela en el Monumental. La AFA publicó un video motivacional.
02/10/2017 14:00

El primer entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza se desarrolló con 15 de los 26 jugadores convocados y con la rutilante ausencia de Messi, que llegará en la madrugada de este martes dentro del grupo que completará la grilla de arribos.

Sampaoli pudo trabajar hoy con siete futbolistas que se perfilan como titulares para recibir al seleccionado peruano del técnico argentino Ricardo Gareca, el jueves desde las 20.30 en La Bombonera, un escenario especialmente elegido por la cúpula de AFA para que el entorno ejerza su influencia en un partido de carácter trascendental para el equipo "albiceleste".

El arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; los mediocampistas Enzo Pérez, Éver Banega y Ángel Di María más el centrodelantero Mauro Icardi fueron los potenciales titulares que formaron parte del entrenamiento de esta tarde en el complejo deportivo "Julio Humberto Grondona".

Junto a ellos también trabajaron los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; los defensores Milton Casco y Germán Pezzella; los volantes Fernando Gago y Pablo Pérez y también los atacantes Lautaro Acosta y Darío Benedetto.

Por la noche llegaron al aeropuerto de Ezeiza otros seis futbolistas: Alejandro Gómez, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Federico Fazio, Paulo Dybala y Marcos Acuña.

Gabriel Mercado y Ever Banega, ambos de Sevilla; y Nicolás Otamendi, zaguero de Manchester City, habían llegado el domingo por la mañana, al igual que los arqueros Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, quienes juegan en el fútbol mexicano.

Estos dos últimos, junto con "Chiquito" Romero, realizaron esta mañana un leve entrenamiento bajo la atenta mirada del entrenador de arqueros, Martín Tocalli.

Estos nueve futbolistas, que juegan en el exterior, se sumaron a Fernando Gago, Pablo Pérez, Darío Benedetto, Enzo Pérez, Milton Casco y Lautaro Acosta, los seis convocados del medio local, para realizar la primera práctica que a puertas abiertas para la prensa en los quince minutos iniciales.

Durante la noche llegaron Federico Fazio, Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Lucas Biglia desde Italia, como así también Eduardo Salvio y Marcos Acuña, procedentes de Portugal. El 'Papu' y el 'Toto' fueron abordados por la prensa en el aeropuerto y pese a la veda autoimpuesta por el plantel, refirieron coincidentemente sus sentimientos de felicidad "por ser convocados para estos partidos decisivos".

Mucho más "cauteloso" en cuanto a quebrar ese "silenzio stampa", Icardi se manifestó por Instagram, donde señaló que "empieza una linda semana, con muchas ganas de vestir la camiseta más linda de todas".

Recién el martes a primera hora estarán en el país Messi y Mascherano, ambos provenientes de Barcelona, y los tres futbolistas del Zenit, de Rusia: Emiliano Rigoni, Leandro Paredes y Emanuel Mammana.

Y a la madrugada, junto a Messi, llegarán Javier Mascherano -su compañero en Barcelona- y los tres jugadores que militan en el Zenit de Rusia: Emanuel Mammana, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni.

Sampaoli tiene decidido para enfrentar a Perú mantener el módulo táctico con tres defensores que pocos resultados le dio en el empate con Venezuela (1-1) en Buenos Aires, el pasado 5 de septiembre.

En relación a ese encuentro, el santafesino analiza excluir de la formación inicial a Fazio, Acosta, Guido Pizarro (no fue convocado) y Dybala para darle lugar a Mercado (regresa de una suspensión), Salvio, Enzo Pérez y Biglia.

De modo que el probable equipo para el jueves lo conforman: Romero; Mascherano, Otamendi y Mercado; Salvio, Enzo Pérez, Biglia, Banega y Di María; Messi e Icardi.

La ausencia más notoria, de confirmarse esa alineación, sería la del cordobés Dybala, quien después del partido con Venezuela admitió lo "difícil" que le resulta "jugar con Messi" por la similitud de las funciones que cumplen habitualmente en sus equipos Barcelona y Juventus de Italia.

Argentina afrontará los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas sin dos de sus históricos delanteros en la década más reciente: Gonzalo Higuaín, descartado por el entrenador, y Sergio "Kun" Agüero, quien sí había sido llamado pero fue dado de baja por el accidente automovilístico que sufrió a bordo de un taxi en Amsterdam, Holanda, cuando volvía de presenciar un show de Maluma.

Argentina se encuentra hen zona de repechaje para el Mundial con 24 puntos y recibirá el jueves a Perú, que tiene las mismas unidades pero se ubica en puestos de clasificación directa por mayor cantidad de goles a favor (26 contra 16) ante idéntica diferencia (+1).

Cinco días más tarde, el martes 10, el seleccionado subcampeón del mundo cerrará su participación en las Eliminatorias frente a Ecuador (20), que marcha octavo y llega a esta instancia con nuevo entrenador, el argentino Jorge Célico, tras la salida de su compatriota Gustavo Quinteros.

El seleccionado llegará al partido con Perú con apenas cinco entrenamientos: el de hoy más los dos doble turno que realizará entre martes y miércoles. Los jugadores volverán a reunirse este martes a las 10, en lo que será la primera sesión con el plantel completo.


604

tag Di María Icardi Selección Argentina Selección argentina de fútbol Sergio Romero
Relacionadas

Sampaoli completó la lista con los jugadores locales

Milton Casco y Enzo Pérez, de River; Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto, de Boca, y Lautaro Acosta, de Lanús, completaron la lista de convocados de Sampaoli, para los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.


Icardi no pudo marcar y Dybala erró un penal

Mauro no pudo convertir en la victoria de Inter y la "Joya" marró un penal, en el empate de Juventus antes de que ambos se sumen al seleccionado argentino para la disputa de la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.


Chocó el "Kun" Agüero y se perderá la última doble fecha de Eliminatorias

El delantero argentino del Manchester City se accidentó en Holanda cuando viajaba en taxi rumbo al aeropuerto, luego de presenciar el recital de Maluma, y tiene fracturada una costilla. Tenía el cinturón de seguridad puesto. Baja por dos meses, al menos.


Se agotaron las populares para Argentina-Perú

Las entradas populares para el partido que jugarán en La Bombonera el 5 de octubre por la 17ma. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, se agotaron hoy en menos de treinta minutos.


Sin Neymar ni Di María, PSG resignó puntos

El líder París Saint Germain, que no contó con el brasileño ni con el argentino, ambos lesionados, empató sin goles en su visita a Montpellier y resignó sus primeros puntos de la temporada en la Ligue 1 de Francia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D