PLAY

DEPORTES

Se confirmó lesión de "Nacho" Fernández y quedó descartado para la Selección


El mediocampista de River sufrió una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y no se sumará a la Selección Argentina de cara a la doble fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
02/10/2017 05:48 p.m.


373

"Nacho" Fernández, que ayer fue reemplazado por el uruguayo Nicolás De La Cruz a los 43 minutos del primer tiempo en el empate (1-1) frente a Tigre, de visitante, por la quinta fecha de la Superliga, estará inactivo al menos por diez días.

De esta manera, el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, no podrá citarlo, tal como lo tenía pensado, ya que los estudios médicos que se le realizaron en la clínica Rossi confirmaron la lesión, para los encuentros del jueves 5 de octubre contra Perú, en La Bombonera, y del martes 10 con Ecuador, en Quito.

El técnico santafesino, de 57 años, esperó hasta hoy para tomar la decisión, por lo que de River estarán Enzo Pérez y Milton Casco; de Boca Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedeto; y de Lanús Lautaro Acosta, todos del ámbito local.

Fernández además se perderá el encuentro del sábado contra Defensa y Justicia, en Formosa, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, lo cuidará para que llegue en condiciones al partido del domingo 15 con Atlético Tucumán, en el Monumental, por la sexta fecha de la Superliga.

El plantel "millonario" se entrenará mañana a partir de las 9.30, en el predio de Ezeiza, sin "Nacho" Fernández (lesionado), Pérez y Casco y el paraguayo Jorge Moreira, citados para la selecciones de Argentina y Paraguay, respectivamente.

Por último esta semana se conocerán las sanciones para el zaguero central Lucas Martínez Quarta y el volante uruguayo Camilo Mayada, quienes dieron positivo en un control antidoping durante la fase de grupo de la Copa Libertadores.

El fallo se conocerá entre el miércoles y jueves próximos y especulan -desde el club- que la pena será de cuatro o cinco meses.

River Plate atraviesa un gran momento futbolístico y sigue en carrera en los tres torneos que juega: Superliga local y las Copas Argentina y Libertadores, el gran objetivo, donde ya está en semifinales.

Los rivales en el torneo local serán Atlético Tucumán, en la Argentina Defensa y Justicia y en la Libertadores Lanús.


tag Eliminatorias Sudamericanas Nacho Fernández River Sampaoli Selección Argentina
Relacionadas

La Selección Argentina inició la preparación y Sampaoli evalúa cuatro cambios

Comenzaron las prácticas para encarar los partidos ante Perú y Ecuador, que definirán la clasificación para Rusia 2018, y aún con el plantel incompleto, el DT planea meter cuatro variantes en el equipo respecto de la última presentación ante Venezuela en el Monumental. La AFA publicó un video motivacional.


Sampaoli completó la lista con los jugadores locales

Milton Casco y Enzo Pérez, de River; Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto, de Boca, y Lautaro Acosta, de Lanús, completaron la lista de convocados de Sampaoli, para los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.


River no pudo con Tigre y quedó a cuatro del líder

El Millonario empató 1 a 1 ante el Matador en su visita a Victoria, por la quinta fecha de la Superliga, y quedó junto a Unión de Santa Fe, a cuatro puntos del cómodo líder Boca. Ignacio Scocco (9m. PT, de penal) y Lucas Janson (34m. ST) marcaron los goles


Gallardo: "La gente seria no duda del 8-0"

El director técnico de River salió al cruce de la dirigencia de Boca, al asegurar que "la gente seria no duda del 8 a 0" que su equipo le propinó a Jorge Wilstermann la semana pasada en la revancha de un cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores.


Chocó el "Kun" Agüero y se perderá la última doble fecha de Eliminatorias

El delantero argentino del Manchester City se accidentó en Holanda cuando viajaba en taxi rumbo al aeropuerto, luego de presenciar el recital de Maluma, y tiene fracturada una costilla. Tenía el cinturón de seguridad puesto. Baja por dos meses, al menos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D