PLAY

SOCIEDAD

Juan Chavetta en el Shopping Portal de Madryn


Juan Chavetta compartió actividades con alumnos de Puerto Pirámides y Puerto Madryn. Hoy realizará una presentación en el Shopping Portal de Madryn.
03/10/2017 02:00

El destacado dibujante se encuentra desde la semana pasada en la zona y se ha presentado en la Escuela Nº 87 Comodoro Py de Puerto Pirámides, en la Escuela 177, en la Escuela 150, y el Jardín  de Infantes Nº 482 de Puerto Madryn. En todos los establecimientos compartió su arte con los niños que disfrutaron al máximo cada encuentro.
Puro Pelo y su papá

Puro Pelo se trata de una historieta que narra las aventuras de una nena melenuda que ama el contacto con la naturaleza y es feliz sin tanta tecnología. Paradójicamente estalló en las redes y hoy supera los 900 mil seguidores.
Juan Chavetta, es un dibujante zarateño que en 2009 abrió un fotolog y empezó a subir sus dibujos. Al poco tiempo le ofrecieron trabajo desde la editorial Alfaguara, y de otras más. Juan, reconoce que dibuja desde que tiene memoria pero prácticamente no tiene educación formal, solo tuvo un fugaz paso por la escuela de Luis Ordoñez. Su arte es el innato.
Así nació PP, una dulce niña alegre, simpática, divertida, con una cabellera muy particular, que ama estar en contacto con la naturaleza y es muy feliz sin tanta tecnología, y que cobró vida, según la describe Chavetta, “de la mezcla entre una muñeca japonesa que vi una vez en un shopping, llamada Kokeshi, de quien tomé el pelo y luego me regalaron un libro de poesías de Tim Barton, que también tenía una nena (la Mirona), que tenía un traje a lunares”. De esa fusión salió PP.
«Ella es puro amor y pura curiosidad, pero por sobre todas las cosas, ella te transporta a su mundo donde es posible hablar con los espejos y tener un pajarito en el corazón, un mundo donde la luna te espía por la ventana», relata el creador de PP.#


381

tag Juan Chavetta Madryn Shopping
Relacionadas

Desarrollan una app para informes meteorológicos

Se trata de Meteovoice, una aplicación que genera informes de voz sobre el clima en el mar destinado a los capitanes y prácticos de las embarcaciones.


Madryn será sede del Primer Encuentro Nacional de Buceo Científico

La iniciativa se desarrollará a principios de diciembre y tendrá como sede el CCT Conicet – CENPAT


Dirigente sindical denunció que lo privaron de la libertad

Se trata de Walter Benítez, del SOMU, quien asegura que el episodio ocurrió durante una protesta por el hundimiento del pesquero “El Repunte”.


Provincia le cedió a Madryn la coadministración de un Área Protegida

Se trata del Área Natural “Punta Loma”, el más antiguo del sistema provincial. Fue en coincidencia con el Día del Guardafauna.


El STJ se solidarizó con Báez

Los Ministros del máximo órgano judicial provincial manifestaron que “episodios de esta naturaleza atentan directamente contra el sistema republicano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D