REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

DEPORTES

Sampaoli probó "de todo" en el primer día de entrenamiento


El entrenador probó en la jornada de práctica a doble turno, por primera vez con plantel completo, con cuatro equipos diferentes, utilizando solamente la línea de tres defensores una vez, mientras que en los tres últimos ensayos fue titular Benedetto en lugar de Icardi.

03/10/2017 09:00 p.m.


368

Los elegidos por Sampaoli para el primer entrenamiento de cara al juego del jueves ante Perú por eliminatorias sudamericanas, desarrollado por la mañana, respetaron su gusto por la línea de tres que siempre utilizó el técnico desde que asumió en la selección, tanto en las prácticas como en los partidos, amistosos u oficiales.

Esa primera formación del día alineó a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Emiliano Rigoni, Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Mauro Icardi y Angel Di María.

Ese 3-4-3 mutó por la tarde a tres esquemas distintos, pero siempre arrancando por una línea de cuatro integrada por los mismos jugadores, Javier Mascherano entre ellos, aunque ubicado en distintos lugares de esa defensa.

En la primera prueba el 'Zurdo' de Casilda implementó un 4-2-3-1 conformado por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Ever Banega; Angel Di María, Lionel Messi y Alejandro Gómez; Darío Benedetto.

Después, en el segundo ensayo salieron los dos volantes centrales y el sistema se mantuvo, inclusive con Mascherano como segundo marcador central, algo no habitual para él. Esa formación alineó a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Enzo Pérez y Fernando Gago; Emiliano Rigoni, Lionel Messi y Ángel Di María; Darío Benedetto.

La última propuesta vespertina adoptó un 'clásico' 4-4-2, al que le dieron forma Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Fernando Gago, Lucas Biglia, Éver Banega y Ángel Di Maria; Lionel Messi y Darío Benedetto.

De esta alineación final surgió por primera vez Mascherano como segundo central, un puesto más afín a sus costumbres posicionales, aunque con un exceso de volantes centrales y por ende sin ningún especialista en hacer el carril derecho.

Para este miércoles también habrá doble turno con conferencia de prensa de Sampaoli como epílogo de la jornada.

Para entonces es probable que Sampaoli pruebe otra formación, volviendo a la línea de tres, puede ser la definitiva y no es ninguna de las cuatro con las que ensayó: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ever Banega; Eduardo Salvio, Lionel Messi y Angel Di María; Mauro Icardi. El mismo sistema 3-3-3-1 con el que inauguró su ciclo en la selección ganándole amistosamente a Brasil por 1 a 0 en Australia con gol de Mercado.

En tanto las tarjetas amarillas que mantienen en capilla a siete integrantes de los 26 convocados que esta noche quedaron concentrados en el predio de AFA, en Ezeiza, son otro tema que mantiene preocupado al técnico. Estos futbolistas son Romero, Acuña, Acosta, Biglia, Di María, Paulo Dybala y Otamendi.

Los dos hechos a tener en cuenta de esa nómina pasan, primero por el arquero, ya que de recibir otra amonestación no podrá estar presente en los 2.850 metros de altura de Quito el martes 10, en la última fecha de eliminatorias.

Por eso preventivamente Sampaoli convocó a Agustín Marchesín, que actúa en el América, de México, en lugar de Gerónimo Rulli, que estuvo en los dos partidos anteriores de eliminatorias frente a Uruguay y Venezuela como tercer arquero, buscando aprovechar que el ex Lanús está más habituado a jugar en la altura, algo que se hace extensivo también al segundo guardavallas del plantel, Nahuel Guzmán, que actúa en Tigres, de Monterrey.

Lo otro que llama la atención es que en los cuatro equipos que dispuso Sampaoli nunca apareció Dybala, seguramente marginado más que por sus flojas performances ante uruguayos y venezolanos, por su declaración periodística respecto de lo complicado que le resulta jugar al lado de Messi, porque según el cordobés como ambos poseen las mismas características, se terminan superponiendo.

El seleccionado argentino no hará reconocimiento de campo en la Bombonera este miércoles, algo que en cambio sí realizará en principio Perú, que llegará cerca de las 20 a Buenos Aires, bien sobre la hora del partido, apenas 24 antes, y se alojará en el porteño hotel Intercontinental.

El seleccionado peruano, que dirige el argentino Ricardo "Tigre" Gareca, suma 24 puntos y ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 igual que Argentina también, con la misma diferencia de gol pero con 10 más a favor que los de Sampaoli.

Brasil es el líder y ya se aseguró una plaza con 37 puntos, en tanto Uruguay es escolta con 27 y tercero figura Colombia con 26. Chile está sexto con 23 puntos, solamente uno menos que argentinos y peruanos, mientras que Paraguay se ubica séptimo con 21 y Ecuador octavo con 20. Hasta ahí, todos tienen chances de ir a Rusia. Bolivia y Venezuela, penúltimo y último, respectivamente, ya no tienen posibilidades.

Argentina recibirá a Perú con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio desde las 20.30, el mismo horario en que jugarán Venezuela-Uruguay, Colombia-Paraguay y Chile-Ecuador, mientras que Bolivia-Brasil arrancará a las 17.

El martes próximo, en la última fecha del torneo clasificatorio, Argentina visitará a Ecuador en Quito; en tanto que Perú recibirá a Colombia. Los otros encuentros serán Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile y Uruguay-Bolivia, quienes completarán la jornada decisiva de las Eliminatorias Sudamericanas. Ese día se sabrá quienes acompañarán a Brasil rumbo a Rusia, y también si Argentina estará entre ellos o, en todo caso, deberá afrontar un repechaje con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, que se llevaría adelante el 6 de noviembre en Auckland y el 14 en Buenos Aires.


tag Eliminatorias Eliminatorias Sudamericanas Mascherano Messi Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Gareca aclaró que "es poco probable" que Perú "haga marca personal"

El entrenador de Perú refirió que "es poco probable que el equipo haga marca personal", especialmente sobre Messi, en el partido del jueves. Sostuvo que ese y el último ante Colombia en Lima "son trascendentes después de tantos años" de no pelear una clasificación ecuménica y de no jugar un Mundial desde España '82.


Se confirmó lesión de "Nacho" Fernández y quedó descartado para la Selección

El mediocampista de River sufrió una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y no se sumará a la Selección Argentina de cara a la doble fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.


La Selección Argentina inició la preparación y Sampaoli evalúa cuatro cambios

Comenzaron las prácticas para encarar los partidos ante Perú y Ecuador, que definirán la clasificación para Rusia 2018, y aún con el plantel incompleto, el DT planea meter cuatro variantes en el equipo respecto de la última presentación ante Venezuela en el Monumental. La AFA publicó un video motivacional.


Sampaoli completó la lista con los jugadores locales

Milton Casco y Enzo Pérez, de River; Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto, de Boca, y Lautaro Acosta, de Lanús, completaron la lista de convocados de Sampaoli, para los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.


Doblete de Messi en un Nou Camp vacío

Con dos goles de Lionel y otro de Bousquets, el elenco "culé" goleó a Las Palmas por 3-0 por la 7ma fecha de la Liga española, que obligó a disputarse el partido a pesar del Referéndum catalán. Renunció un directivo por la decisión de jugar obligados por la Liga.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D