REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Nueva protesta de productores hortícolas en Plaza de Mayo


Será desde las 11 en el marco de una jornada de ferias y movilizaciones en plazas de otras ciudades del país, en la que reclamarán políticas para el sector.

03/10/2017 10:15 a.m.


160


Pequeños productores venderán este martes desde las 11, en Plaza de Mayo, más de 20.000 kilos de verdura y otros productos del campo al precio que les pagan en las chacras, en el marco de una jornada de ferias y movilizaciones en plazas de otras ciudades del país, en la que reclamarán políticas para el sector.

En la Ciudad de Buenos Aires, el "feriazo de la economías regionales" comenzará este martes a las 10, frente al Congreso nacional, para luego marchar a Plaza de Mayo, informó un comunicado de la Federación Nacional Campesina, organizadora de la demostración.

"Somos quienes producimos más del 65% de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas", señaló un comunicado de la agrupación, y añadió que las economías regionales "están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector", condiciones agravadas desde fines de 2015.


tag Horticultura Plaza de Mayo Protestas
Relacionadas

Paro general y cortes de rutas en Cataluña por la represión

La protesta, bautizada como "Paro de País", es inédita, ya que reúne a sindicatos de todo tipo, la patronal, las organizaciones independentistas, además del gobierno regional y algunos partidos políticos.


Comenzó la marcha en Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Familiares del joven desaparecido junto a organismos de Derechos Humanos y agrupaciones sociales y culturales se concentran en el microcentro tras dos meses de búsqueda.


La Cámara Inmobiliaria lleva sus quejas hasta la Quinta de Olivos

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) ratificó hoy la movilización prevista para el lunes a la quinta presidencial de Olivos para entregar un petitorio al presidente Mauricio Macri en contra de la nueva la ley de alquileres en el ámbito porteño que prohíbe cobrar comisión a los inquilinos.


Los catalanes salen a la calle y claman por los "presos políticos"

El presidente catalán, Carles Puigdemont, insistió hoy en que el presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, había suspendido el autogobierno y que Cataluña se encuentra bajo "estado de excepción".


Trabajadores de Pepsi se movilizan por las reincorporaciones incumplidas

Trabajadores de Pepsico se movilizaban esta mañana a las oficinas comerciales de la multinacional Pepsico ubicadas en Munro, partido de Vicente López, para reclamar a la empresa que cumpla con el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó la incorporación de un grupo de empleados despedidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D