REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Detuvieron al vicepresidente ecuatoriano por la causa Odebrecht


Jorge Glas, de 48 años, acusado de asociación ilícita, llegó a la capital en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en un vuelo de apenas 50 minutos en el que estuvo acompañado por su tío Ricardo Rivera, también sospechoso del mismo delito.

03/10/2017 10:37 a.m.


172


El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, sospechoso de corrupción en la causa que investiga sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, ingresó esta madrugada en una prisión en el norte de Quito, a la que fue trasladado por la Policía tras su detención anoche en Guayaquil y de pedirle a sus militantes a través de un video que sigan luchando por la "revolución".

Glas, de 48 años, acusado de asociación ilícita, llegó a la capital en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en un vuelo de apenas 50 minutos en el que estuvo acompañado por su tío Ricardo Rivera, también sospechoso del mismo delito.

Tras aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre, a unos 20 kilómetros de Quito, varios vehículos con cristales oscuros llegaron a la Cárcel 4, en la zona de El Condado, donde un grupo de seguidores con banderas del movimiento de izquierdas Alianza País corearon consignas en defensa de Glas, mientras la Policía mantenía la zona acordonada para impedir que se aproximaran a la cárcel.
 


tag Corrupción Ecuador Jorge Glas Odebrecht
Relacionadas

Casi 90 por ciento de brasileños apoya enjuiciar a Temer por el Lava Jato

El 89 % de los brasileños apoya que el presidente Michel Temer sea sometido a un juicio por su supuesta participación en una "asociación delictiva" revelada en la causa Lava Jato, según una encuesta de la agencia Datafolha.


Revocaron el sobreseimiento a Niembro, que seguirá investigado

La Cámara Nacional en lo Criminal consideró que se pudo haber cometido un "fraude" y revocó el sobreseimiento dictado en favor del periodista Fernando Niembro en la causa penal por supuestos ilícitos con millonarios contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Ecuador: 40 años de cárcel para el tercer acusado del crimen de las mendocinas

El tercer acusado del doble crimen de las turistas mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en febrero del año pasado en la comuna ecuatoriana de Montañita, fue condenado a 40 años de prisión, lo cual generó incidentes en la sala de audiencias.


Investigarán al "Corcho" Rodríguez por la causa Odebrecht

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó que se realice una investigación del patrimonio del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, quien está sospechado de haber intervenido en los supuestos pagos de soborno de la empresa constructora Odebrecht en Argentina.


Prisión domiciliaria para ex jefe policial santafesino

La Justicia de Santa Fe concedió la prisión domiciliaria al ex jefe de la Policía santafesina Rafael Grau acusado en una causa por defraudación a la administración pública provincial y asociación ilícita junto a dos policías en actividad y cinco civiles.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D