REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina en Lanús: "Todo cambió, pero para peor"


En una nueva presentación de campaña, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana hizo pie en Lanús, donde aceptó que en la Argentina "cambiaron muchas cosas" durante los últimos dos años pero remarcó que "cambiaron para peor".

03/10/2017 09:30 p.m.


826

En un juego de palabras con la denominación de la alianza "Cambiemos", la expresidenta cuestionó que el Gobierno haga bandera del "cambio" cuando las transformaciones que operaron en la Argentina impactaron a su entender "negativamente" en la calidad de vida de la gente.

"Cambiaron muchas cosas, pero cambiaron para peor, no para mejor", dijo la exjefa de Estado, con ironía.

"No es que estábamos en un paraíso. Pero dijeron que venían a dejar todo lo que estaba bien y a mejorar todo lo que estaba mal.

Sacaron todo lo que estaba bien y empeoraron lo que debía ser mejorado. Inflación hoy hay el doble. Hay más inseguridad", argumentó durante un acto en Villa Caraza, Lanús.

En esta línea, acusó a los representantes del Gobierno de hacer "invocaciones vacías del cambio" y de "modernidad" para generar una empatía con la ciudadanía que luego les facilite "el gran ajuste" que su criterio planean aplicar luego de las elecciones de octubre.

"Estos que te dicen que te quieren mucho y todos los días te sacan cosas, que se guarden el cariño y que devuelvan lo que se llevaron de la gente. El amor es importante, pero el amor requiere pruebas", completó en un mensaje destinado al presidente Mauricio Macri a raíz de su discurso de la mañana en la localidad de Bahía Blanca.

En un capítulo sobre los "cambios" en materia de empleo, la jefa del kirchnerismo aseguró que durante su gestión "el trabajo no era era un problema" mientras que en estos tiempos de gobierno macrista "algunos lo perdieron, otros no consiguen, algunos no llegan a fin de mes y otros están con la incertidumbre de perderlo, de que lo precaricen".

En un duro reproche, dijo que "alguien debería decirle a este Presidente empresario que los derechos no se regalan, se ejercen y se reconocen por parte del Estado".

"Se ejercen por la ciudadanía y el Estado los debe reconocer.

El trabajo no es un regalo. Nunca les regalamos trabajo a nadie, al contrario. Les reconocimos a todos y todas el derecho a tener un trabajo digno, buenos salarios", se jactó.

"Cambiaron tantas cosas en la Argentina, también cambiaron las libertades", destacó Cristina Kirchner, tras lo cual se abocó a hacer alusión al caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

Al respecto, volvió a acusar al Gobierno de "encubrimiento" del accionar de Gendarmería nacional en el operativo que antecedió a la desaparición, y cargó contra los sectores del oficialismo que cuestionan a aquellos que denuncian lo sucedido con el joven artesano.

"Pasó lo mismo en otras épocas cuando se denunciaba que había desparecidos, se decía que era una campaña antiargentina y que era mentira. Lo mismo que le hacen a Santiago Maldonado hoy, se lo hicieron a los 30 mil desaparecidos durante la dictadura. Los mismos argumentos, la misma estigmatización. No difieren en nada", arremetió.

"El problema es el encubrimiento, es cómo se comporta el Estado cuando pasa una cosa como ésta con las fuerzas de seguridad. Las protegió. Esto es lo que debemos reclamar, y es lo que está reclamando Naciones Unidas, no sólo nosotros", agregó.

En este marco, sugirió que los encapuchados que ocasionaron agresiones contra periodistas en la marcha a dos meses de la desaparición de Maldonado tenían impunidad para actuar, ya que las imágenes de varios de ellos tomaron estado público y sin embargo no fueron "identificados".

"Basta de psicopatear a la sociedad con amenazas y fantasmas de cosas que no existen. No pscicopateen a la sociedad que nos costó mucho esta democracia. Nos costó mucho caminar en libertad en democracia y caminar sin miedo", esgrimió, en tanto que pidió que "sean los ladrones los que le tengan miedo a la policía y no la gente común".

A su vez, la expresidenta apuntó contra el Gobierno al repudiar la detención de dos jóvenes lesbianas en Constitución por darse un beso en público.

"Miren que antiguos y cavernícolas que son esta gente. Pretenden ser la modernidad y el cambio. Verdaderos cavernícolas", reiteró.

Sobre el escenario, Cristina Kirchner estuvo acompañada por el diputado nacional y candidato a concejal en Lanús Edgardo depetri, y los candidatos a diputados nacionales Leopoldo Moreau y Vanesa Siley.


tag Cambiemos Cristina Lanús Macri Unidad Ciudadana
Relacionadas

Carrió pide la renuncia de una candidata de su propia lista

Se trata de Joanna Agostina Picetti, actual funcionaria de AySA de 37 años, que desembarcó en el puesto 8 de la nómina elaborada por el PRO y la Coalición Cívica en reemplazo de Mariana Zuvic, una dirigente incondicional de Carrió que no aceptó ese lugar por temor a quedar afuera del Congreso.


"El Gobierno embiste a los que defendemos derechos de los trabajadores"

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se refirió hoy a la detención del titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, al asegurar que "hay una embestida fuerte del Gobierno contra todos aquellos que levantamos la voz para defender los derechos de los trabajadores".


Macri sigue de campaña en Bahía Blanca y Olavarría

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy sendos actos en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, donde anunciará una inversión empresaria y en Olavarría, con la gobernadora María Eugenia Vidal, donde realizará un acto con vecinos, informó Presidencia de la Nación.


Cristina volvió a pedir el voto para ir al Parlamento y "poner un poquito de orden"

La candidata a senadora nacional encabezó un acto en San Martín, donde alertó sobre el alza en las tarifas de servicios públicos y pidió apoyo para Unidad Ciudadana para "poner un poquito de orden" a esa situación en el Congreso.


Arcioni cruzó a funcionarios de Cambiemos por aportes para ejecutar viviendas

El intendente Sergio Ongarato y el subsecretario del Interior de la Nación destacaron que la Casa Rosada aportó el 70 % de los fondos y la Provincia, el resto. Pero el vicegobernador respondió que “no importan los porcentajes porque el Estado es uno solo”. Y criticó a la administración de Mauricio Macri.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D