REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

POLICIALES

Amenazó a sus hijos con matarlos para recuperar a su esposa: sigue detenido


Ante la presunción de que en libertad puede entorpecer la investigación influyendo sobre los testigos y teniendo en cuenta la gravedad del hecho en el que se encuentra involucrado, la jueza de garantías Ivana González prorrogó la prisión preventiva de Cristian Iván Janud que días atrás intimidó a su esposa amenazando con matar a los dos hijos de la pareja, hasta que intervino la Policía que rescató a los menores y detuvo al imputado.

04/10/2017 02:00 a.m.


805

Al vencerse el plazo original de la prisión preventiva que dispuso la misma magistrada, se realizó una audiencia de revisión de esa medida que finalmente fue prorrogada hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público.
Cámara Gesell

Uno de los hijos de la pareja de tan solo 4 años de edad, declarará la próxima semana en Cámara Gesell, afirmó en la audiencia el fiscal general Osvaldo Heiber. El acusador destacó los testimonios de familiares y allegados a la pareja que dieron cuenta de situaciones de violencia de Janud para con su esposa.
Hace un mes, cuando se produjo el incidente mediante llamados telefónicas, Janud amenazó con matar a los dos hijos del matrimonio y suicidarse. La calificación legal escogida por Heiber es la de “secuestro coactivo” delito que prevé una pena mínima de cinco años de prisión y de 15 años como pena máxima, destacó una gacetilla de la Fiscalía de Rawson.
Crisis emocional

El abogado defensor Nereo Morejón, destacó que sólo se trataron de amenazas en medio de una situación de crisis nerviosa y emocional por parte de Janud, amenazas que nunca se efectivizaron y que solo tenían el objetivo de restablecer la relación del matrimonio.
Esta línea argumental no fue tenida en cuenta por la jueza González que destacó la peligrosidad de la conducta del imputado ante los nuevos testimonios que se conocieron y que con su accionar “existe sometimiento de la voluntad de su esposa bajo amenazas y coacción”. Agregó que la situación emocional de Janud destacada en los argumentos del defensor “pueden constituirse en un atenuante, pero eso depende de informes de profesionales que no existen en esta etapa del proceso”.
De esta manera rechazó la posibilidad de la libertad de Janud o el arresto domiciliario tal como propuso el defensor Morejón.#

 


tag amenaza hijos matar preso
Relacionadas

Madryn: le fracturaron la cara tras caer preso luego de amenazar a su suegra

Amenazó a la madre de su exconcubina y luego prendió fuego un vehículo frente a la casa de su expareja.


Comodoro Rivadavia: abusó de su hijastra y no irá preso

Reconoció que agarró a la nena de los brazos, la intentó besar, le bajó la ropa y le tocó sus partes íntimas.


Un preso se escapó corriendo

Un hombre que había sido detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo por un caso de robo se escapó corriendo cuando estaba por ser llevado a los tribunales porteños para declarar ante un juez.


Seguirá preso un mes más el imputado por un asalto

Lo pidió la Fiscalía y la Defensa no se opuso. La jueza Gladys Olavarría ordenó que siga preso treinta días más. En el hecho entraron armados y redujeron a una familia.


Condenado a 8 años por matar a su amigo

El asesinato fue en febrero de este año en plena calle de Madryn, luego de una pelea, presuntamente por una cuestión de celos hacia una mujer. Villalba le asestó a Matamala dos puñaladas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D