PLAY

PROVINCIA

Cooperativa de Dolavon: investigarán a Chingoleo


El viernes de la semana pasada se recibió en la Fiscalía de Trelew una denuncia contra José Nélido Chingoleo, exjefe comunal de 28 de Julio y hasta hace pocos días presidente de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon.
04/10/2017 02:00

La denuncia fue presentada por los integrantes del Consejo de Administración de la entidad cooperativa quienes acusaron a Chingoleo de apoderarse de cheques de la entidad por un valor aproximado a los $200 mil y derivarlos para uso propio.
El fiscal jefe de Trelew, Omar Rodríguez, confirmó que a fines de la semana la fiscal María Tolomei recibió la denuncia y se está en los primeros pasos de la investigación. Si bien aún no se profundizaron las pesquisas, se estaría ante un caso de presunta administración infiel.
En las últimas horas, el propio Chingoleo confesó de manera pública en un entrevista con LU 20 Radio Chubut que no sólo había renunciado a su cargo como titular de la Cooperativa de Dolavon, sino que también reconoció abiertamente que “utilizó cuatro cheques al portador por un monto total de 219.000 pesos para el pago de una deuda personal, porque de lo contrario le iban a rematar bienes de su propiedad”.
Chingoleo renunció este lunes 2 de octubre a su cargo, tras casi dos meses al frente de la entidad cooperativa. El dirigente valletano había llegado a la institución como parte de un grupo de vecinos que se disponía a normalizar la entidad tras un largo proceso de intervención y luego de los problemas financieros y legales que se acumularon durante la gestión de Patricia Borgaray en la cooperativa.
En la nota periodística, el ahora acusado dijo reconocer que había obrado de mala manera y que esperaba en las próximas horas devolver el dinero a la entidad. Al parecer, la maniobra surgió de registros contables en una reunión del propio Consejo de Administración y allí Chingoleo habría confirmado a sus pares la situación.
Sobre las declaraciones del exintendente de 28 de Julio, el fiscal Rodríguez aseguró que “seguramente serán incorporadas a la causa” a raíz de la confesión expresa y pública que hizo el denunciado sobre lo ocurrido.#

 


915

Chingoleo Cooperativa de Dolavon investigación
Relacionadas

Cooperativa de Dolavon: investigan a Chingoleo por presunta administración infiel

El dirigente valletano renunció el lunes a la presidencia de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, pero un par de días antes el resto del consejo de administración lo denunció por la sustracción de cheques de la entidad.


Madryn será sede del Primer Encuentro Nacional de Buceo Científico

La iniciativa se desarrollará a principios de diciembre y tendrá como sede el CCT Conicet – CENPAT


Iniciaron el cultivo de pulpitos tehuelches

La experiencia es desarrollada por el INIDEP y para ello se recolectaron hembras de esa especie en playas de la costa bonaerense


Colihuinca: el Consejo de la Magistratura dijo que la tarea de los fiscales fue “malísima”

El padre de Rodrigo, asesinado brutalmente en 2012 en Trelew, denunció a Fabián Moyano y Arnaldo Maza por “mal desempeño”. El Consejo desestimó el reclamo pero cuestionó duramente al dúo y a la exfiscal y actual jueza Mirta Moreno. “Todo el mundo se quiso cubrir de su responsabilidad”, dijeron. Elevaron el tema al procurador general.


El Inidep incorporó un nuevo barco

Se trata del Buque de Investigación y Desarrollo Pesquero “Víctor Angelescu”. Fue construido en Vigo y ya navega rumbo a Mar del Plata


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D