REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

PROVINCIA

Rawson suspendió paritaria y advirtió que ATE pone en riesgo el pago de sueldos


La Municipalidad de Rawson decidió este martes suspender las paritarias que se llevan adelante con los gremios municipales y que estaba previsto que continuaran esta semana, como consecuencia del acampe que inició la Asociación de Trabajadores del Estado en las afueras del Palacio Municipal.

04/10/2017 02:00 a.m.


95

Lo dio a conocer el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, quien agregó que la medida de ATE “pone en riesgo la continuidad de todas las negociaciones”.
“Como ha ocurrido a lo largo de la actual gestión, la conducción de ATE pone otra vez palos en la rueda con esta medida de acampe, cuando se venían desarrollando de manera racional las paritarias con todos los gremios municipales, a los que se los ha escuchado y con los que se ha dialogado durante todo el año, con recomposición salarial incluida”, dijo Aleua.
Abiertos

Además, destacó que “somos el único municipio que lleva adelante paritarias, cuando todas las otras Municipalidades vecinas ni siquiera han iniciado esta negociación y no la llevan adelante en esta parte del año”.
Por otra parte, en relación con los reclamos de ATE, Aleua dijo que “el gremio exige pases a planta, pero ya ha sido establecido, también de común acuerdo con los gremios, que los pases a planta no los decide ningún grupo en particular, sino que se determinan en la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos”, que fue puesta en funciones en octubre de 2016 y está integrada por el Poder Ejecutivo, empleados municipales y referentes gremiales teniendo como función evaluar y establecer las recategorizaciones del personal municipal.
El funcionario agregó por su parte que “lamentablemente, este acampe a nosotros nos obliga a suspender las reuniones paritarias, que teníamos previstas esta misma semana, en principio para la semana que viene y queremos advertir que la continuidad de la medida por parte del gremio pone en peligro la continuidad de las negociaciones”.
“La decisión de ATE es grave porque además pone en riesgo la recaudación para abonar los sueldos, al impedir a los contribuyentes, como ya lo ha hecho en otras oportunidades también de manera violenta, que paguen sus impuestos en el sector de Rentas”, añadió Aleua.
En virtud de ello, concluyó: “Reiteramos la decisión municipal de suspender las paritarias y hacemos responsable al gremio de ATE por la posibilidad de que los trabajadores municipales, a quienes dicen representar, no puedan cobrar sus sueldos por bloquear la recaudación impositiva”.
Postura de ATE

Los representantes sindicales de ATE en Chubut adhirieron al paro nacional convocado por ese gremio para el 4 de octubre en todo el país. Además adelantaron que habrá una nueva movilización en la ciudad capital de la que participarán trabajadores provinciales, municipales y de la órbita nacional. Incluso se espera una gran cantidad de empleados municipales de localidades del interior provincial.
Por su parte los empleados municipales de Rawson ya comenzaron en el día de ayer con las medidas de protesta como el acampe frente al palacio municipal.
Luciano Bunge, secretario progremial de ATE, explicó que “el acampe forma parte de la medida de fuerza que llevamos adelante en el municipio de Rawson por 48 horas. Es desde el día 3 hasta el 4 inclusive. Es una medida de fuerza que estamos tomando por la falta de respuesta a los pases a planta y varios reclamos puntuales que tenemos con el ejecutivo municipal”.
“Puntualmente se habla de 400 trabajadores, entendemos que no es posible  pasar un número así pero veníamos trabajando en un organigrama que nos permitía ir viendo cuántos trabajadores iban a pasar por semestre. No ocurrió, fueron dilatando algunas discusiones, veníamos pidiendo ser atendidos con alguna definición al respecto”.#

 


tag ATE paritaria Rawson
Relacionadas

Rawson: presentaron la ley vitivinícola

Se presentó en Casa de Gobierno la ley vitivinícola y el gobernador Mario Das Neves destacó el importante trabajo de los productores y emprendedores de Chubut.


Violencia, basura y trato inhumano: denuncian gravísimas condiciones de detención en la U-6

La Fiscalía Federal de Rawson pidió que el Servicio Penitenciario Federal otorgue condiciones dignas para los presos. Celdas, baños y cocinas están en pésimo estado, hay encierros prolongados en celdas mínimas y detenidos que hacen sus necesidades en bandejas de comida.


Se jugó el clásico capitalino

Continúa la actividad del torneo Oficial de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut.


Evento por el Día de los Derechos de Adultos Mayores

Con organización del Consejo Municipal de Adultos Mayores, se inicia hoy un importante evento por el Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores que se celebra cada primer día de octubre, de acuerdo con lo instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1990. Las actividades se extenderán hasta el martes próximo.


Oro para Lema en Chile

La nadadora chubutense Julieta Lema consiguió la presea dorada en los 50 metros libres, con un registro de 26” 45/100, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizan desde ayer en Santiago de Chile. La rawsense estuvo a 60/100 de su mejor marca personal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D