PLAY

ECONOMÍA

Para el "mercado" la inflación de septiembre fue 1,5%


La mayoría de los analistas y consultoras del mercado local pronosticó que septiembre cerró con una inflación minorista de 1,5 por ciento y proyectó que durante los tres próximos meses registrará un promedio de 1,4 por ciento, según los números que surgen del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).

04/10/2017 09:13 a.m.


424


Allí, los analistas “mantuvieron sus pronósticos sobre el nivel general de inflación correspondientes al IPC para el 2017”, en torno al 22 por ciento y "aumentaron levemente” las proyecciones para 2018 y 2019, llevándolas al 16,9 y 12,1 por ciento, respectivamente, precisó la entidad monetaria en un informe. 

La inflación anual esperada para los próximos 12 meses, es decir, octubre- octubre se ubicó en 16,9 por ciento. 

Por su parte, el crecimiento económico proyectado se mantuvo para este año en 2,8 por ciento, y entre 3 y 3,2
por ciento para 2018.

En cuanto a las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa de política monetaria, tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días, la previsión para octubre se mantiene en 26,25 por ciento, mientras que para noviembre confían en que se observará "un sendero gradual de reducción de la tasa". 

En cuanto al tipo de cambio nominal, las previsiones bajaron ligeramente al ubicar al dólar entre 17,7 y 18,7 pesos para los próximos seis meses, y estiman que la divisa cotizará 18,1 pesos para fines del 2018 .


tag Consultoras Economía 2017 Inflación
Relacionadas

El patentamiento de autos creció 10,9% en septiembre

El número de vehículos patentados durante septiembre ascendió a 78.889 vehículos, lo que muestra un crecimiento de 10,9% en la comparación con el mismo mes de 2016, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).


Economía digital ya representa el 6,5% del PBI global

La producción de bienes y servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones a nivel global representa el 6,5% del Producto Bruto Interno mundial y emplea de forma "exclusiva" a 100 millones de personas, según datos difundidos hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).


La venta directa superará los u$s 1.900 millones este año

La comercialización de productos a través del canal de venta directa alcanzará este año una facturación de US$ 1.920,6 millones, motorizada principalmente por el comercio de cosméticos, destacó la cámara del sector, que prevé que la cantidad de vendedores ascenderá a 837.900.


En lo que va del año las ventas minoristas bajaron 2,3%

Las ventas minoristas se mantuvieron prácticamente sin cambios en septiembre frente a igual mes del año pasado, al caer 0,1 por ciento en la medición a precios constantes, y con ese resultado en los primeros nueve meses del año acumularon una baja anual de 2,3 por ciento.


Moody's prevé que el PBI crecerá 3% este año

"La relación deuda/PBI del gobierno llegará al 53% este año y al 56% el próximo año" expresó la agencia internacional de calificación de riesgo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D