PLAY

SOCIEDAD

Decomisaron y destruyeron una tonelada de alimento


Fue en el puesto caminero Ramón Santos, en el límite de Chubut y Santa Cruz. SENASA incautó pollos y verduras que eran transportados de manera inadecuada.
04/10/2017 09:41

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 1.280 kilos de pollos y frutas que trasladaba un camión en condiciones inadecuadas, en el puesto de control interprovincial Ramón Santos, ubicado en el límite de las provincias de Chubut y Santa Cruz.
Durante un operativo de control preventivo de la Policía Provincial de Santa Cruz, se detectó un camión que circulaba desde Comodoro Rivadavia a Pico Truncado transportando cien cajones de frutas cítricas y pollos apilados en la parte trasera del contenedor del mismo, sin la documentación sanitaria correspondiente, informó diario Crónica.
 
Por tal motivo, Personal de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la localidad de Caleta Olivia tomó intervención y labró las actas de infracción.
 
De acuerdo a lo informado, el vehículo no contaba con la habilitación del Senasa ni equipo de frío para la conservación de los alimentos, transgrediendo el Decreto 4238/68; y a su vez, las frutas cítricas carecían del documento de tránsito vegetal (DTV) incumpliendo la Resolución 31/2015.
 
Por tal motivo, los agentes procedieron a decomisar toda la mercadería para su posterior destrucción, en resguardo de la salud pública.
 
 


675

Alimentos Chubut Ramón Santos ruta 3 Santa Cruz Senasa
Relacionadas

Para Das Neves, el interior no tiene que bancar “el déficit de la Provincia de Buenos Aires”

Así se refirió al reclamo que por el Fondo del Conurbano impulsa la gobernadora Vidal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación


Más presupuesto para Producción y Turismo

El gobernador adelantó que en el cálculo de recursos de 2018 habrá más fondos para esos dos ministerios


El Gobierno evaluó la situación petrolera y convocará a operadoras

El gobernador se reunió con integrantes de Petrominera y el Ministerio de Hidrocarburos. El mandatario calificó como “muy grande el perjuicio que han causado Aranguren, Vaca Muerta e YPF”


La importación de carne porcina creció más de 60%

La importación de carne de cerdo totalizó entre enero y julio último 19.970 toneladas, lo que significó un aumento de 62,8% respecto del mismo período de 2016 y un crecimiento de 197,4% si la comparación se realiza en relación a los primeros siete meses de 2015, destacó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) en base a datos de la Dirección General de Aduanas.


El gobernador Das Neves presentó la ley vitivinícola

El gobernador Mario Das Neves encabezó el acto de presentación de la normativa que impulsa y regula la producción de vinos en el territorio provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D