PLAY

PAÍS & MUNDO

Tragedia de Once: la defensa de De Vido pidió su absolución por inexistencia de delito


La defensa del ex ministro pidió la "nulidad absoluta" de las imputaciones formuladas contra el ex funcionario en este proceso por entender que su "indefinición" lesiona e impide "el derecho a la legítima defensa".

04/10/2017 10:10 a.m.


126


La defensa del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio de Vido pidió, en el inicio de la segunda audiencia del juicio oral y público por la tragedia de Once, la "nulidad absoluta" de las imputaciones formuladas contra el ex funcionario en este proceso por entender que su "indefinición" lesiona e impide "el derecho a la legítima defensa".

"Es seguro que lo que se le atribuye no es delito", dijo el abogado Maximiliano Rusconi ante Tribunal Oral Federal número 4, para luego tildar de "escandalosa" la acusación contra el ex ministro de Planificación y actual diputados Julio De Vido, en este proceso, en el que se investiga su responsabilidad en la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero del 2012, con un saldo de 52 personas muertas y casi 700 heridos.

A través de un comunicado de prensa,  la defensa de De Vido había anticipado que plantearía la nulidad del juicio por entender que "no se ha cumplido con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos, su calificación legal y una exposición sucinta de los motivos en que se funda".


tag De Vido Tragedia Ferroviaria Once
Relacionadas

Finalizó la primera audiencia oral contra De Vido

La primera audiencia del juicio oral y público contra el ex ministro de Planificación y actual diputado nacional finalizó cuando se completó la lectura de la acusación formulada por el fiscal de primera instancia, Ramiro González, en tanto el debate será retomado el próximo miércoles con la presentación de "planteos preliminares" de las partes.


El fiscal Moldes confirmó pedido de desafuero y detención de Julio De Vido

El fiscal Germán Moldes, confirmó el pedido de desafuero y detención del diputado por considerar que está "protegido por sus fueros" y "en condición de privilegio" respecto al resto de los imputados en la causa que investigan el manejo de fondos destinados a Río Turbio.


A una semana del juicio por la Tragedia de Once De Vido se quedó sin abogados

Los letrados indicaron que el proceso judicial "vulnera todos los mandatos constitucionales" al abandonar la defensa del ex ministro y actual diputado.


Citan a indagatoria a Julio De Vido en causa Río Turbio

El juez federal Luis Rodríguez citó ayer a indagatoria al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otras 36 personas en la causa por el presunto manejo irregular de fondos públicos para la mina Río Turbio.


Felipe Solá criticó al Gobierno por el caso De Vido

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá sostuvo hoy que la sesión de ayer en la que el oficialismo aspiraba a expulsar a Julio De Vido demostró ”la ineptitud muy grande del Gobierno para negociar” y puso en duda la “constitucionalidad” del proyecto que pretendía aprobar Cambiemos para separar del cuerpo al ex ministro de Planificación kirchnerista.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D