REL/RAW

16.8°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

ECONOMÍA

En agosto creció la cantidad de combustible comercializado en el país


La venta de combustible registró un incremento de 1,89 % en cantidad de litros vendidos a distintos segmentos del consumo, en el país durante agosto, y superó los 1.403 millones de litros, según difundió hoy la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba.

04/10/2017 02:13 p.m.


370


Según los gráficos publicados, en agosto pasado la variación de la cantidad de litros vendidos resultó modesta (1,89%) frente al incremento de julio que fue de 6,56%, pero logró mantener la tendencia positiva. 

Al desglosar los incrementos, los tipos de combustible de venta en estaciones de servicio que incrementaron el volumen vendido fueron el gasoil premium y la nafta de igual categoría. 

El Gasoil premiun (G3) pasó de 180,97 millones de litros vendidos en agosto del año 2016 a 216,67 millones vendidos en el mismo mes de este año. 

Los estacioneros también vendieron mas litros de nafta premium, ya que la cantidad de litros pasó de 193,03 millones de litros a 239,29 millones. 

En cambio la nafta super tuvo un empate técnico en la comparación interanual con 499,20 millones vendidos en agosto del año pasado a 500,93 millones surtidos en agosto 2016. 

El combustible que tuvo menos ventas fue el gasoil standard que pasó de 504,42 millones a 446,74 millones de litros en la comparación interanual. 


tag Combustibles Hidrocarburos
Relacionadas

El Gobierno evaluó la situación petrolera y convocará a operadoras

El gobernador se reunió con integrantes de Petrominera y el Ministerio de Hidrocarburos. El mandatario calificó como “muy grande el perjuicio que han causado Aranguren, Vaca Muerta e YPF”


¿Cuánto aumentará la nafta a partir de la liberalización del mercado?

Empresarios del sector de estaciones de servicio de Córdoba coincidieron hoy en que en el transcurso del mes habrá incrementos de alrededor 8 y 10 por ciento, luego de la liberación en el precio de los combustibles que entró en vigencia hoy.


Das Neves convocará a legisladores de Chubut por las obras en el presupuesto nacional

El gobernador advirtió que la liberación de los precios de combustibles producirá “un pico inflacionario y la gente lo va a sentir”


El precio de los combustibles quedará liberado a partir de este 1 de octubre

La medida fue tomada el viernes a través de un a nota enviada por el ministro Aranguren a las empresas. De esta forma, la decisión de incrementar o no los precios antes de los comicios quedará en manos exclusivamente del sector privado.


El Gobierno liberó los precios de los combustibles y cada petrolera fijará el suyo

El ministro Aranguren dio por finalizado a partir del 1º de octubre el acuerdo de precios con las empresas productoras. Esto significa suspender el aumento previsto dentro de ese convenio para comienzos de octubre, pero se presume que subirán igual.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D