REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

SOCIEDAD

No se depiló las piernas para una campaña y estalló la polémica


Arvida Byström es sueca, tiene 25 años, el pelo rubio y los ojos claros. Pero esta fotógrafa no descansa en su apariencia: hace años viene luchando contra los estereotipos de género desde su arte. Fue así que protagonizó una campaña de zapatillas sin depilarse las piernas y las redes estallaron.

04/10/2017 09:45 p.m.


5.349

Pelos, celulitis, granos y moretones, todo lo que pueda incomodar y hasta molestar de su cuerpo a una persona, para Byström es un rasgo que hay que celebrar con una foto. Pero mucha de la gente que vio la campaña de Adidas Original no pensó lo mismo.
"Mi campaña tuvo muchos comentarios horribles. Yo que soy una persona con un cuerpo no discapacitado, blanco, cisgénero y con pelo en las piernas, el único rasgo no conforme a los estereotipos. Literalmente recibí amenazas de violación", contó la fotógrafa en su Instagram que tiene más de 190 mil seguidores.
"No puedo empezar a imaginar lo que es no poseer todos los privilegios que nombré y tratar de existir en este mundo. Mando mucho amor, traten de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias siendo una persona. Gracias a todo el amor que recibí también", dijo.
Justamente, en el video Byström habla sobre la femineidad. "Cualquiera puede ser femenino y creo que en la sociedad de hoy la gente está muy asustado por eso", dijo la fotógrafa en la campaña.


tag campaña publicitaria depilación Redes Sociales
Relacionadas

Dijo que las mujeres son "menos competitivas" y lo "mataron" en redes sociales

El economista Martín Tetaz cosechó fuertes críticas en las redes sociales tras argumentar que las mujeres tienen menores sueldos que los hombres por ser "menos competitivas", mientras les recomendó "rodearse más" del sexo masculino.


Ante la veda los candidatos apelan a las redes sociales

La veda electoral que comenzó a regir esta mañana a las 8 en la carrera hacia las PASO de este domingo volvió a ser sorteada hoy, del mismo modo en que ocurrió en procesos electorales anteriores, a través de las redes sociales por algunos de los postulantes.


Los adolescentes buscan redes sociales que los padres no controlen

Para escapar de la rigurosidad de los registros en las redes sociales masivas y el control cotidiano de los padres muchos jóvenes migraron a plataformas alternativas o "under" orientadas a compartir entre ellos intereses comunes o evacuar inquietudes, amparados en el anonimato.


Condenaron a una mujer que abusó de dos chicos de 14 y 15 años

Una mujer de Michigan que abusó hasta 17 veces de dos menores de edad en el asiento trasero de su vehículo luego de seducirlos con fotos explícitas fue declarada culpable este lunes y podría pasar hasta 15 años en la cárcel.


Francisco suma 33 mil adhesiones por día en Twitter

El papa Francisco se consolidó como el jefe de Estado más popular en twitter y triplicó su promedio de adhesiones con más de 33.000 nuevos seguidores diarios en los últimos 30 días.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D