PLAY

PROVINCIA

Trelew: Impeesa comenzará a recolectar los residuos patológicos en diciembre


La empresa ya compró todos los equipamientos, incluidos seis vehículos de transporte, y funcionará con un sistema de alta tecnología, diferente al actual, que combinará autoclave y un horno de alta temperatura. El intendente Maderna recorrió las instalaciones junto a los nuevos prestadores.
05/10/2017 02:00

La nueva empresa comenzará a brindar el servicio de recolección de residuos patológicos en Trelew desde diciembre. Así lo confirmó ayer el apoderado de la empresa Impeesa S.A., Jorge Subiela, quien realizó una recorrida por las instalaciones de la planta, acompañado por el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza y el representante de la CGT del Valle, Luis Collio.

“La idea, si bien habíamos pedido prórroga al municipio, es que para el mes de diciembre ya tengamos la planta en actividad”, declaró Jorge Subiela, apoderado de la firma Impeesa S.A., en contacto con Radio Ciudad.

“El sistema que vamos a utilizar es diferente al actual. Tiene alta tecnología el equipamiento. Se trata de un sistema mixto, que por ejemplo se utiliza en Mendoza, que es Autoclave y Horno. Estamos esperando, se demoró un poco la provisión de equipamiento, porque muchas partes son importadas, y por eso se demoró la instalación del equipamiento”, agregó.

Equipamiento

El horno de alta temperatura cuenta con comandos a distancia, lo que brindará mayor seguridad para el personal, debido a que el ingreso de los residuos se lleva a cabo por intermedio de una cinta transportadora y la puerta de ingreso al horno se abre automáticamente.

El sistema Autoclave cuenta con una capacidad para procesar 480 kilos por hora y funciona a alta temperatura y alta presión. Eso hace que el residuo que queda inerte se cubra con un film, y luego quede dispuesto como un residuo sólido urbano común.

“El estudio de impacto ambiental se está terminando, estará listo en aproximadamente una semana, y es llevado adelante por un grupo de profesionales, a cargo del ingeniero Gallastegui. De este modo, para diciembre ya estaremos en condiciones de comenzar a brindar el servicio”, puntualizó Subiela.

“Este predio tiene 7 mil metros cuadrados, de los cuales nosotros utilizaremos 3 mil. La planta contará con un comedor para el personal, con vestuarios, y baños con duchas. Tenemos una cámara de frío, que ya está instalada, y que trabajará a una temperatura de 5 grados bajo cero, para todo residuo que esté a espera de ser procesado”, dijo para finalizar.

La directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, garantizó que la empresa cuenta con todos los controles necesarios para brindar un servicio adecuado en la ciudad.

“Estamos en condiciones de afirmar que en diciembre la nueva empresa prestataria de los servicios de recolección, gestión y disposición final de los residuos patológicos está en condiciones de comenzar a operar con todas las garantías que necesitamos para los vecinos de la ciudad de Trelew”, dijo la funcionaria.

“Esta clase de empresas de prestación de servicios tiene sus características específicas, su protocolo, su personal capacitado, los vehículos habilitados para el traslado de estos residuos patológicos, una serie de requisitos desde el punto de vista ambiental y legal necesarios para comenzar a operar, que están contemplados en el contrato y en el estudio de impacto ambiental. Todo lo exigido desde el punto de vista de lo normativo se está cumpliendo para garantizarle a Trelew una empresa prestataria del servicio que cumpla con todas estas condiciones”, concluyó.#


375

tag Impeesa residuos patológicos Trelew
Relacionadas

Robaron 100 mil pesos de un Centro de Jubilados

Los delincuentes se llevaron una suma de dinero estimada en esa cifra. La mayoría del dinero correspondía a Cirilo Loncón, titular en Trelew del Centro de Jubilados, por la venta de un vehículo, en tanto que el resto eran fondos del manejo de la entidad que el dirigente debía rendir ante el PAMI.


Miss Trelew 2017: diez serán las candidatas a reina

Diez bellas jóvenes, de 17 que se presentaron a la preselección este miércoles, serán elegidas para participar de Miss Trelew 2017.


En los últimos 12 meses se perdieron 122 empleos en el Parque Industrial de Trelew

Los sectores más expulsores de mano de obra fueron las textiles y constructoras, con las ladrilleras a la cabeza. Además desde 2016 hubo cierres de tres empresas: una textil, otra mecanometalúrgica y la restante de la construcción. Los empresarios alertan que puede haber más reestructuraciones.


Polémica por el posnet: el municipio de Trelew le contestó a la concejal Rossi

“Quiere controlar a los que exceptúa en la ordenanza”.


Marcha en las calles de Trelew contra la presencia de “marines”

Ayer un importante grupo de personas se manifestó por las calles de Trelew en repudio y contra la presencia de “marines” estadounidenses en la Base Almirante Zar para la realización de ejercicios militares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D