REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

ESPECTÁCULOS

La Fiesta de la Luna Tucumana convoca a numerosos artistas


La luna tucumana, inmortalizada por la zamba de Atahualpa Yupanqui, será la estrella del espectáculo artístico y musical cuya primera edición se realizará entre mañana y el sábado en el hipódromo local con las actuaciones de importantes figuras locales y nacionales, entre los que se destacan el Dúo Coplanacu y Los Pericos, informaron las autoridades del Ente Tucumán Turismo.

05/10/2017 10:02 a.m.


485


Una de las atracción será la "Luna Humana” más grande de Argentina, que se formará con dos columnas de peregrinos: una integrada por gauchos que se desplazarán a caballo y otra con músicos que lo harán a pie, quienes ofrecerán el sonido de la tierra con el bombo como principal elemento.

La Fiesta de la Luna Tucumana contará con una amplia cartelera integrada por numerosos artistas locales y otros invitados, como el “Mono” Villafañe; Yuca Córdoba; Matacos; el Dúo Renacimiento y la presentación del Dúo Coplanacu junto a Lucho Hoyos,Taa Huayras; Los Puesteros; Las 4 Cuerdas y un cierre a puro ritmo con Los Pericos previsto para el sábado.

El sábado se coronará a la Reina de la Luna, que será elegida por una jurado integrado entre otros por Nicole Neumann y Benito Fernández.

Las actividades se extenderá durante los dos días desde las 17 hasta la medianoche; habrá espectáculos coreográficos aéreos a cargo de “Prix D’ami” y la conducción de toda la fiesta estará a cargo del “Tucu” López.

La Fiesta de la Luna Tucumana surge como "una necesidad de incorporar al calendario un encuentro que promueva y afiance, a través de la figura de nuestra zamba emblemática, un sentimiento de pertenencia e identidad de nuestra comunidad", destacó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Por su parte, la vicepresidenta del Entre, Elena Colombres Garmendia, sostuvo que "tenemos la oportunidad de ver nacer y hacer crecer un espectáculo que va a trascender las fronteras de nuestra provincia”, y recordó que la clásica zamba de Yupanqui "fue declarada como Himno por la Legislatura tucumana.


tag Festivales Folcklore Música en vivo Tucumán
Relacionadas

Una mujer mató a sus hijos de de 3 y 4 años e intentó suicidarse

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe 1846, de San Miguel de Tucumán, donde vivía una mujer llamada Nadia Fusilieri con sus dos hijos Pía (3) y Marcelino (4).


The Cult hizo vibrar al Luna Park

La banda británica The Cult se presentó anoche ante un colmado estadio Luna Park en donde ofreció un enérgico show en el que desplegó un hard rock en estado puro, en la que podría considerarse una de las mejores performances ofrecidas por el grupo en el país de las tantas visitas realizadas desde su primer desembarco en la Argentina, en 1991.


En noviembre llega a Madryn el IV Festival Internacional de Cine

“El peso de la ley”, de Fernán Mirás; “Pinamar”, de Federico Godfrid; y “Temporada de caza”, de Natalia Garagiola, son algunos de los filmes que formarán parte de la Competencia Oficial Óperas Primas del IV Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn Mafici 2017, que tendrá lugar del 1 al 7 de noviembre.


Abel Pintos deslumbró en el Orfeo cordobés

El cantautor Abel Pintos ofreció anoche el primero de los dos shows que brindará este fin de semana en el Orfeo Superdomo de Córdoba, y cautivó a sus seguidores con un concierto cargado de sentimientos, en el que el bahiense se emocionó hasta las lágrimas en más de una oportunidad.


Conmemoraron los cien años del nacimiento del "Cuchi" Leguizamón

La cantante entrerriana Liliana Herrero y el guitarrista tucumano Juan Falú protagonizaron anoche en un concierto gratuito un hondo homenaje al compositor salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón, de quien hoy se cumplen 100 años de su nacimiento y que supo hacer convivir al investigador y recopilador de las fuentes de la música argentina junto a una vocación innovadora y transformadora.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D