PLAY

ECONOMÍA

El "Aranguren" de Arabia Saudita cree que el precio del petróleo se estabilizará


El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Jalid Al Falih, expresó hoy que la demanda del petróleo crecerá de forma sostenida en los próximos años y que, sumado al éxito del acuerdo celebrado en Moscú para recortar la producción del crudo, garantizará la estabilidad de los precios.
05/10/2017 10:12


"La demanda se recupera en todo el mundo y los excedentes del petróleo han caído gracias al éxito del acuerdo" dijo Al Falih durante el foro Semana Rusa de la Energía, en referencia al pacto firmado entre la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y otros 10 Estados para regular la producción.

Al Falih agregó que el acuerdo, suscripto en diciembre, "ha sido un éxito e impulsó a la OPEP, incapaz de influir por sí sola en el mercado" y estimó que la demanda crecerá en torno a los 1,5 millones de barriles diarios en 2018 gracias, entre otras cosas, al robusto crecimiento económico de la India y a la buena salud económica de países del Sudeste de Asia.

Por su parte, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, señaló la importancia de "evitar la alta volatilidad de los precios" porque, en su opinión, "es lo que hace peligrar las inversiones y genera una gran incertidumbre en los mercados", consignó la agencia EFE.

En cuanto a que el precio del barril de referencia Brent se mantenga por encima de los 50 dólares desde hace ya varios meses, los expertos se preguntaron sobre la vuelta del petróleo de esquisto a los mercados, cuya producción vuelve a ser rentable mientras sube el precio del crudo.

Arabia Saudita es uno de los países que, según los analistas, muestra más preocupación por el desarrollo del también llamado petróleo alternativo.

Sobre la cuestión, Jalid Al Falih opinó que el crecimiento de la demanda absorberá al esquisto e indicó que su producción "es una realidad y cobrará cada vez más importancia en la próxima década".

Sin embargo, manifestó su "esperanza" de que la incorporación sea equilibrada y los volúmenes se correspondan con el crecimiento de la demanda para no afectar los precios.


554

Arabia Saudita Petróleo
Relacionadas

Rusia acepta extender el acuerdo para limitar la producción de crudo

Rusia consideró hoy "posible" prolongar el acuerdo de reducción de la producción de petróleo firmado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 productores de crudo.


El Gobierno evaluó la situación petrolera y convocará a operadoras

El gobernador se reunió con integrantes de Petrominera y el Ministerio de Hidrocarburos. El mandatario calificó como “muy grande el perjuicio que han causado Aranguren, Vaca Muerta e YPF”


El petróleo WTI subió 0,21 por ciento

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,21 % y cerró en 51,67 dólares el barril, con un ascenso acumulado en el mes del 9,4 %, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 57,51 dólares, un 0,17 % más que al término de la sesión anterior.


El barril de crudo WTI avanzó más de 3 por ciento

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 3,07 % y cerró en 52,22 dólares el barril, su nivel más alto en cinco meses, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 59,02 dólares, un 3,8 % más que al término de la sesión anterior y su nivel máximo desde noviembre de 2015.


Comodoro: incendiaron caños de gas y petróleo en Km 5

Una asociación vecinal denunció el siniestro que habría iniciado de manera intencional debajo de la Avenida del Parque

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D