PLAY

PAÍS & MUNDO

Barrios de Pie se moviliza por una ley de emergencia alimentaria


Movimientos sociales encabezados por Barrios de Pie realizan este jueves una jornada de protesta con la instalación de ollas populares y una marcha a la Plaza de los Dos Congresos para reclamar la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.
05/10/2017 13:30


Antes de las 8 ya habían instalado una olla popular en la Plaza de la República y la misma acción se repetirá, durante el transcurso de la jornada, en los puentes Pueyrredón y La Noria, además de Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

La idea es converger desde todos esos puntos hacia el Congreso alrededor de las 14, de acuerdo a un comunicado de la organización. "Estamos detrás de un millón de firmas para que, antes de fin de año, el Congreso trate el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que presentamos con el apoyo de varios bloques", dijo a través de un comunicado, Daniel Menéndez, coordinador de la organización social.

El dirigente detalló que se recolectaron 400.000 firmas y que dicha iniciativa busca "fortalecer los presupuestos de los comedores escolares", mediante una erogación del Estado de "10 mil millones de pesos", finalizó.
 


234

tag Barrios de Pie Emergencia alimentaria Movimientos sociales
Relacionadas

El Gobierno recibirá nuevamente a las organizaciones sociales

El gobierno nacional convocó para mañana a una nueva reunión a las organizaciones sociales, nucleadas en el denominado "triunvirato piquetero", con el fin de retomar las conversaciones en torno a la implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre pasado por el Congreso Nacional.


Organizaciones sociales se movilizarán por la Emergencia Alimentaria

Las organizaciones sociales que integran el denominado "triunvirato piquetero" anunciaron hoy que el lunes próximo se reunirán para lanzar "un plan de movilizaciones con ollas populares", que incluye pedir alimentos en la grandes cadenas de supermercados, en reclamo de la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, y de la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.


Barrios de Pie se sumará a la marcha de la CGT

El movimiento Barrios de Pie anunció hoy que se sumará el próximo martes a la marcha convocada por la CGT a la Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.


Una olla popular frente a la Casa Rosada (y otras 999 en el resto del país)

Movimientos sociales cortaron la esquina de Corrientes y Callao, en reclamo por la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. Y habrá mil ollas populares en las principales ciudades del país, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y se movilizaron hasta Plaza de Mayo.


Barrios de Pie lleva proyecto de Emergencia Alimentaria al Congreso

El movimiento Barrios de Pie volverá a presentar mañana su proyecto de Emergencia Alimentaria en el Congreso, esta vez con el "compromiso de participación de los legisladores de todos los bloques", indicó el coordinador nacional de la agrupación Daniel Menéndez.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D