PLAY

DEPORTES

Siete meses de suspensión para Martínez Quarta y Mayada


Es por el dóping detectado en mayo en un partido de la Copa Libertadores. Además, deberán pagar 20 mil dólares de multa. Recién volverán a jugar oficialmente en 2018.

05/10/2017 06:08 p.m.


300

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol comunicó a River Plate una sanción de 7 meses y 20 mil dólares de multa por los doping de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, quienes, de este modo, recién volverán a jugar oficialmente en 2018.

Los controles de los casos positivos de Martínez Quarta se dieron en el partido contra Emelec el 10 de mayo y el de Mayada frente a Melgar el 18 de mayo, ambos partidos correspondientes a la primera fase de la actual Copa Libertadores.

Las sanciones provisorias a los dos jugadores se conocieron el 20 y 22 de junio respectivamente y luego se inició el proceso de presentaciones de pruebas y estudios que culminaron el pasado 25 de septiembre, cuando los futbolistas viajaron a Asunción a realizar sus descargos.

Por otro lado, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentrará a todos los jugadores que tiene disponibles para jugar frente a Defensa y Justicia el sábado en Formosa, a las 19, por la llave de octavos de final de la Copa Argentina. 

Con la idea de darle rodaje a los titulares con los que cuenta, Gallardo elegiría para el partido del sábado a Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco. 

De este modo, de cara a este encuentro ante Defensa, el plantel volverá al trabajo mañana por la tarde a puertas cerradas y a las 19.00 -en vuelo chárter- viajará a Formosa, para regresar al término del partido y tener dos jornadas de descanso.

Además de los 11 jugadores mencionados, Gallardo convocó para integrar el banco de suplentes y concentrar a: Augusto Batalla, Iván Rossi, Alex Barboza, Tomás Andrade, Denis Rodríguez, Exequiel y Alan Picaso. 

Del equipo que empezó jugando contra Tigre y que forma parte de la base titular, Gallardo no puede contar con cinco jugadores: Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, convocados a la fecha de eliminatorias, Gonzalo Martínez expulsado e Ignacio Fernández, lesionado.

Precisamente, 'Nacho' Fernández, quien sufrió una distensión muscular en el muslo derecho, trabajó de manera diferenciada y en el cuerpo médico descuentan que no tendrá problemas para estar en la primera semifinal de Copa Libertadores a jugarse el 24 de octubre frente a Lanús.


tag Doping Martínez Quarta Mayada River sanción
Relacionadas

Crespo: "La Bombonera se mueve porque está mal hecha"

El ex delantero del seleccionado argentino aseguró que estadio de Boca, escenario del partido del jueves ante Perú por las eliminatorias sudamericanas, "no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha".


Se confirmó lesión de "Nacho" Fernández y quedó descartado para la Selección

El mediocampista de River sufrió una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y no se sumará a la Selección Argentina de cara a la doble fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.


River no pudo con Tigre y quedó a cuatro del líder

El Millonario empató 1 a 1 ante el Matador en su visita a Victoria, por la quinta fecha de la Superliga, y quedó junto a Unión de Santa Fe, a cuatro puntos del cómodo líder Boca. Ignacio Scocco (9m. PT, de penal) y Lucas Janson (34m. ST) marcaron los goles


Gallardo: "La gente seria no duda del 8-0"

El director técnico de River salió al cruce de la dirigencia de Boca, al asegurar que "la gente seria no duda del 8 a 0" que su equipo le propinó a Jorge Wilstermann la semana pasada en la revancha de un cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores.


Mora: "La alegría que tengo es similar a la de cuando debuté en Primera"

El delantero de River Plate Mora expresó hoy su felicidad por volver a entrenarse con el plantel conducido por Marcelo Gallardo, a tres meses de la operación en la cadera que todavía lo mantendrá inactivo hasta el año que viene, y lo comparó con el momento en el que jugó su primer partido.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D