PLAY

SOCIEDAD

Fumigaron con veneno una escuela y 18 nenes terminaron internados


Un total de 18 alumnos de una escuela primaria pública del centro de la capital de Corrientes debió ser hospitalizado este jueves por un cuadro de intoxicación como consecuencia de fumigaciones que se realizaron el día anterior en el establecimiento, informaron fuentes policiales.
05/10/2017 19:59

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en la escuela Centenario, ubicada por calle Bolivar del centro correntino, cuando los docentes se vieron obligados a llamar al servicio de emergencia médica porque alumnos de entre 9 y 11 años de edad comenzaron a desvanecerse.

Al mediodía, los niños eran asistidos en el hospital Pediátrico Juan Pablo II, aunque estaban fuera de peligro, según los primeros datos que suministraron las autoridades del nosocomio.

Varios de los alumnos intoxicados ni siquiera podían caminar y debieron ser retirados en brazos por efectivos de la Policía provincial que se presentaron para socorrerlos.

Los tutores se agolparon rápidamente en la institución y manifestaron indignados con las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia porque el miércoles, el día anterior, habían fumigado con veneno contra insectos en una parte del mismo edificio escolar que estaba clausurado.

En tanto, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, fue consultada por la prensa cuando se encontraba en un acto oficial en otro establecimiento y respondió: "Recién me informo de lo sucedido y ya se está ocupando la cartera a mi cargo para saber qué pasó realmente".

La situación generó una fuerte preocupación en los padres de los alumnos y el establecimiento fue evacuado por completo antes del mediodía para evitar otros casos de intoxicación.


1.055

Alumnos Corrientes Escuela Intoxicados
Relacionadas

Le negaron un corazón a un chico de 13 años porque es muy pobre

Un chico correntino de 13 años enfrentaba la peor situación de su vida porque las condiciones de extrema pobreza en la que vive en la localidad de Virasoro no son aptas para que reciba un trasplante de corazón y tuvo que volverse desde Buenos Aires a su casa sin ninguna esperanza de vida.


Un intendente hizo una rotonda con tres ruedas de tractor y un poco de pintura y la inauguró

El mandatario de Santo Tomé, en Corrientes, y candidato a senador provincial, utilizó una particular forma para cumplir una deuda en la obra pública.


Un gobernador radical reparte alpargatas con boletas propias

Se trata de Ricardo Colombi, el mandatario correntino. En medio de la campaña proselitista lo denunciaron. Y circulan por las redes sociales las imágenes que lo comprueban.


Hubo un abuso sexual durante la toma del Colegio Nacional Buenos Aires

El abuso sexual se produjo en el comienzo de la toma del colegio y que los estudiantes que llevaron adelante la medida de fuerza decidieron no denunciar el aberrante hecho a las autoridades. La joven abusada contó la violación por Facebook.


Madryn: alumnos de Escuela 7707 realizaron una sentada por las obras anunciadas

El alumnado de la Escuela provincial Nº 7707 de Puerto Madryn volvió a manifestarse y movilizarse en reclamo de mejoras en el edificio educativo, a la espera que se cristalice el compromiso de la construcción de una nueva escuela pensada y proyectada para la especialidad de educación física.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D