PLAY

SOCIEDAD

La Cooperativa de Trelew organiza una limpieza del río Chubut


El domingo será un recorrido entre ambas plantas potabilizadoras.
06/10/2017 02:00

En la búsqueda de reforzar el conocimiento del medio ambiente y en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria,  desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew se desarrolla un profundo plan de difusión en función de concientizar a la sociedad, marco en el cual se desarrollará este domingo un trabajo de limpieza en el cauce del Río Chubut, una iniciativa que se llevará a cabo en forma conjunta con el Grupo Patagonia Pesca y Kayak.
 La Cooperativa se propone para el 8 de octubre de 2017 un recorrido de 6,74 kilómetros por el río Chubut, desde la Planta Potabilizadora de Trelew Nº2, hasta la Planta Potabilizadora Nº1 con la finalidad de recolectar los residuos que se puedan manipular fácilmente, entre ellos botellas plásticas y de vidrio, telgopor, nylon, bidones plásticos y latas, entre otros.
El horario de convocatoria de los participantes será a partir de las 13:15 en las instalaciones de la Planta 2 de la Cooperativa.
 La actividad comenzará a las 14, con una charla técnica que incluirá sugerencias para tener en cuenta en el recorrido mientras que la bajada de kayak al río se realizará diez minutos después. Según lo estimado, se espera que sobre las 17 la actividad haya concluido, para disfrutar entre los participantes de una mesa dulce, bebidas para hidratarse y frutas. La Cooperativa de Trelew informa ademas que estará disponible un camión con caja playa para el traslado de los kayak que requieran ser trasladados hasta planta potabilizadora 2. Para finalizar, el titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, agradecerá a los participantes y se les entregarán diplomas y calcomanías.
 Cuidado del ambiente
 
“Tenemos necesidad, no sólo nuestra empresa sino sus socios, de actuar activamente en función de cuidar el medio ambiente”, refirió Fabián Gómez Lozano respecto de esta actividad.
“Resulta un ejemplo cabal lo difundido por nuestros técnicos semanas atrás respecto a la cantidad de basura encontrada en nuestros ductos, arrojada impunemente por socios que no cuidan el ambiente, dañan los elementos de la entidad y perjudican así al conjunto de la sociedad cuando el sistema deja de funcionar por esa circunstancia”.
Gómez Lozano recordó también las imágenes desoladoras que se recogieron en el cauce del río, con basura y elementos arrojados por la gente. Este proyecto tiene como finalidad concientizar al vecino de Trelew en la problemática ambiental.#


592

tag Cooperativa Eléctrica de Trelew Grupo Patagonia Pesca y Kayak limpieza Río Chubut
Relacionadas

Cooperativa de Trelew: bajó un 40 % el nivel de reclamos

El gerente de Aguas y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, ingeniero Federico García, reveló este martes que con el denominado “Plan 120 días” que se desarrolla sobre el sistema cloacal, el nivel de reclamos bajó un 40%, aun cuando resta completarse un 75% de lo previsto.


Se consumen 600 litros de agua por habitante

El presidente del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios se refirió a la situación hídrica de la región y a los anuncios del Gobierno nacional respecto a proyectos que involucrarían a Santa Cruz.


El directorio de Hidroeléctrica preocupado por el río Chubut

El Directorio de la empresa Hidroeléctrica Ameghino S.A. (HASA), concesionaria de la represa ubicada en el Dique Ameghino, se reunió en Buenos Aires en una asamblea en la que expresaron su preocupación por la situación del río Chubut, sobre todo en el Valle Inferior, además de definir un pedido al Gobierno provincial de un informe sobre los avances del proyecto del dragado del río, postergado hace más de 20 años.


Organizan en Trelew una jornada de limpieza del río Chubut

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Cooperativa de Trelew busca reforzar la comprensión y conciencia ecológica a fin de acercar a jóvenes y adultos un mensaje claro sobre la necesidad del cuidado de nuestro hábitat, que redunda también en beneficios para los servicios que la entidad les brinda a sus socios.


Un elefante marino suelto en Rawson sorprendió a los vecinos de la capital

Apareció esta mañana frente al corralón municipal y quienes lo vieron aseguran que estaba desorientado y con lastimaduras. Tras varios minutos, volvió al río Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D