REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

POLICIALES

La Policía garantizó el combustible para que los patrulleros funcionen


Luego de establecer gestiones con estaciones de servicio de la jurisdicción, la Policía de la provincia del Chubut informó que está garantizado el combustible para los móviles de esa fuerza que presta funciones en Puerto Madryn.

06/10/2017 02:00 a.m.


697

El anuncio de la fuerza sobrevino luego que se hiciera pública la falta de reaprovisionamiento para los patrulleros.
“Estamos en una situación apremiante”, había afirmado el jefe de la Unidad Regional de Policía Puerto Madryn debido a la falta de combustible para los móviles policiales que ha derivado en un rearmado de la estrategia de trabajo diario.
La situación era difícil porque en la actualidad “solo 4 móviles están trabajando”, dijo el comisario Ricardo Cerda, quien reconoció que se les pidió a los jefes de comisaría “optimizar el uso de combustible”. La falta del insumo clave para movilizar las unidades hizo que ya se sacasen de servicio a 12 automóviles, priorizándose el uso de los Gol Trend porque tienen un menor consumo respecto a los Ford Focus.
Los reclamos se realizaron la pasada semana y no había  respuesta por parte de la superioridad, cuestión que casi lleva a mantener este estado de crisis hasta la próxima semana cuando arribaban los tickets equivalente a los 200 mil pesos por quincena que se utilizan para la tarea preventiva y de lucha contra el delito.
La situación se fue agravando al extremo que los propios jefes de comisaría tuvieron que ir a dar la cara en una estación de servicio para pedirle al propietario que les fíe nafta hasta tanto lleguen los vales.
Como la remisión del dinero se demoraba, desde la Jefatura de la Unidad Regional de Puerto Madryn se pidió que esto no se realice más porque la deuda se irá incrementando por cada una de las seccionales. En la actualidad la misma rondaría los 10 mil pesos por comisaría en concepto de combustible adelantado.
Cerda planteaba que era “una situación complicada” , pero finalmente se resolvió definitivamente.
La realidad indica que cada móvil insume unos 300 pesos cada 8 horas que equivalen a 80 kilómetros recorridos. Ante la falta de nafta se tiene que disponer de nuevas disposiciones de trabajo, como acrecentar los rondines del personal con coberturas más limitadas.#


tag combustible patrulleros Policía
Relacionadas

Madryn: Paats dio su versión en la Justicia sobre un incidente callejero

Se trata de Willy Paats, a quien se acusa de darse a la fuga y embestir a una empleada policial tras cometer una infracción.


La Policía recuperó 21 cerdos robados a un productor

Estaban ubicados en un galpón a 300 metros de la finca en Madryn.


Suman 844 los heridos por la represión en Cataluña y el Sí se impuso por el 90%

El gobierno de Cataluña informó que 844 personas resultaron heridas en los disturbios registrados en el contexto del referendo de secesión de esa región, que se realizó pese a haber sido prohibido por la justicia de España, y que dejó también al menos seis detenidos.


Algunas petroleras comenzaron a incrementar el precio de los combustibles 10%

Un conjunto de compañías petroleras, entre las que se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma, comenzaron a anunciar este viernes a sus clientes del canal mayorista un aumento del 10 por ciento en sus combustibles líquidos, mientras que en el canal minorista los valores de la nafta y el gasoil permanecen estables.


Tres ladrones tomaron un "remis" para llevar lo robado y resultó ser un patrullero

Tres jóvenes de 18 años fueron detenidos tras cargar elementos robados en un auto que creían era un remis y que resultó ser un móvil policial no identificado perteneciente a la brigada de investigaciones con asiento en la ciudad jujeña de El Carmen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D