El anuncio de la fuerza sobrevino luego que se hiciera pública la falta de reaprovisionamiento para los patrulleros.
“Estamos en una situación apremiante”, había afirmado el jefe de la Unidad Regional de Policía Puerto Madryn debido a la falta de combustible para los móviles policiales que ha derivado en un rearmado de la estrategia de trabajo diario.
La situación era difícil porque en la actualidad “solo 4 móviles están trabajando”, dijo el comisario Ricardo Cerda, quien reconoció que se les pidió a los jefes de comisaría “optimizar el uso de combustible”. La falta del insumo clave para movilizar las unidades hizo que ya se sacasen de servicio a 12 automóviles, priorizándose el uso de los Gol Trend porque tienen un menor consumo respecto a los Ford Focus.
Los reclamos se realizaron la pasada semana y no había respuesta por parte de la superioridad, cuestión que casi lleva a mantener este estado de crisis hasta la próxima semana cuando arribaban los tickets equivalente a los 200 mil pesos por quincena que se utilizan para la tarea preventiva y de lucha contra el delito.
La situación se fue agravando al extremo que los propios jefes de comisaría tuvieron que ir a dar la cara en una estación de servicio para pedirle al propietario que les fíe nafta hasta tanto lleguen los vales.
Como la remisión del dinero se demoraba, desde la Jefatura de la Unidad Regional de Puerto Madryn se pidió que esto no se realice más porque la deuda se irá incrementando por cada una de las seccionales. En la actualidad la misma rondaría los 10 mil pesos por comisaría en concepto de combustible adelantado.
Cerda planteaba que era “una situación complicada” , pero finalmente se resolvió definitivamente.
La realidad indica que cada móvil insume unos 300 pesos cada 8 horas que equivalen a 80 kilómetros recorridos. Ante la falta de nafta se tiene que disponer de nuevas disposiciones de trabajo, como acrecentar los rondines del personal con coberturas más limitadas.#
El anuncio de la fuerza sobrevino luego que se hiciera pública la falta de reaprovisionamiento para los patrulleros.
“Estamos en una situación apremiante”, había afirmado el jefe de la Unidad Regional de Policía Puerto Madryn debido a la falta de combustible para los móviles policiales que ha derivado en un rearmado de la estrategia de trabajo diario.
La situación era difícil porque en la actualidad “solo 4 móviles están trabajando”, dijo el comisario Ricardo Cerda, quien reconoció que se les pidió a los jefes de comisaría “optimizar el uso de combustible”. La falta del insumo clave para movilizar las unidades hizo que ya se sacasen de servicio a 12 automóviles, priorizándose el uso de los Gol Trend porque tienen un menor consumo respecto a los Ford Focus.
Los reclamos se realizaron la pasada semana y no había respuesta por parte de la superioridad, cuestión que casi lleva a mantener este estado de crisis hasta la próxima semana cuando arribaban los tickets equivalente a los 200 mil pesos por quincena que se utilizan para la tarea preventiva y de lucha contra el delito.
La situación se fue agravando al extremo que los propios jefes de comisaría tuvieron que ir a dar la cara en una estación de servicio para pedirle al propietario que les fíe nafta hasta tanto lleguen los vales.
Como la remisión del dinero se demoraba, desde la Jefatura de la Unidad Regional de Puerto Madryn se pidió que esto no se realice más porque la deuda se irá incrementando por cada una de las seccionales. En la actualidad la misma rondaría los 10 mil pesos por comisaría en concepto de combustible adelantado.
Cerda planteaba que era “una situación complicada” , pero finalmente se resolvió definitivamente.
La realidad indica que cada móvil insume unos 300 pesos cada 8 horas que equivalen a 80 kilómetros recorridos. Ante la falta de nafta se tiene que disponer de nuevas disposiciones de trabajo, como acrecentar los rondines del personal con coberturas más limitadas.#