REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

La Campaña Internacional para Abolir Armas Nucleares ganó el Nobel de la Paz


Se trata de una coalición de ONG de 122 países y fue galardonada "por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas de cualquier uso de armas nucleares y por sus esfuerzos innovadores para lograr una prohibición".

06/10/2017 09:02 a.m.


221


La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), una coalición de ONG de 122 países en todo el mundo, fue galardonada hoy con el Premio Nobel de la Paz "por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas de cualquier uso de armas nucleares y por sus esfuerzos innovadores para lograr una prohibición basada en tratados de tales armas", anunció este viernes el Comité Nobel de Noruega en Oslo.

Así lo anunció el Comité Nobel de Noruega en Oslo cuando aun persiste la tensión global por los ensayos nucleares y con misiles de Corea del Norte, que provocaron las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y derivaron en un intercambio de amenazas entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un.

ICAN es una coalición de organizaciones no gubernamentales de alrededor de 122 países diferentes alrededor del mundo, entre los que no figuran algunas de las potencias nucleares, que se convirtió en "el principal actor de la sociedad civil en el empeño por lograr una prohibición de las armas nucleares en virtud del derecho internacional", afirmaron en el Comité. 


tag Armas Nucleares Nobel de la Paz Premio Nobel
Relacionadas

¿Quiénes se perfilan para el Nobel de la Paz 2017?

El acuerdo nuclear iraní, el papa Francisco, los "cascos blancos" sirios y la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) son algunos de los nombres que suenan como principales candidatos para el Nobel de la Paz, que se otorgará mañana.


Nobel de Física para tres estudiosos de las ondas gravitacionales

Los científicos estadounidenses Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne fueron galardonados hoy por su "decisiva contribución al detector LIGO y la observación de las ondas gravitacionales".


China les pide a EEUU y Norcorea que aflojen la tensión

El Gobierno de China pidió hoy a Corea del Norte y Estados Unidos que pongan fin a la escalada de amenazas y provocaciones y les urgió a que "dejen de echar gasolina al fuego", tras un nuevo episodio de tensión dialéctica el pasado fin de semana en la Asamblea General de la ONU.


Para Lavrov, EEUU no atacará a Norcorea porque tiene armas nucleares

El canciller ruso Serguei Lavrov consideró que pese a las amenazas cruzadas, a las que calificó como "peleas de guardería", Estados Unidos no atacará a Corea del Norte, ya que a diferencia de lo que sucedió en Irak hace casi 15 años, la Casa Blanca sabe que el gobierno norcoreano dispone de armas nucleares.


Cincuenta países firmaron protocolo contra las armas atómicas

Más de 50 países, entre ellos Argentina pero ninguna de las potencias nucleares, firmaron hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York un tratado para la prohibición de las armas nucleares, acordado en julio por 122 de los 193 miembros de la ONU.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D