PLAY

SOCIEDAD

El papa Francisco alertó por el sexting


El Pontífice además señaló que debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver".

06/10/2017 09:24 a.m.


433


Con autocrítica sobre el rol de la Iglesia, el papa Francisco aseguró hoy que "ocultar los abusos a menores es un gravísimo error", alertó sobre "fenómenos extremadamente peligrosos" para los jóvenes en la web, como el denominado "sexting", y pidió hacerles frente sin "subestimar el daño que hacen", y considerando que "las soluciones técnicas automáticas no son suficientes".

"Debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver", aseguró este viernes el Pontífice al recibir a 300 participantes de un congreso que durante toda la semana debatió en una universidad del Vaticano sobre los peligros del abuso infantil en internet.

"Por otra parte, ¿no hemos entendido demasiado bien en estos años que ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error y fuente de tantos males? Entonces, miremos la realidad tal y como la han visto en estos días", pidió el Pontífice de cara al grupo que integraba, entre otros, el sacerdote argentino Rubén Yáñez, miembro de la comisión anti-pedofilia instaurada por el Papa en 2013.


tag Francisco Iglesia Católica Sexting
Relacionadas

Francisco: "Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo"

El Papa lo afirmó al saludar a un grupo de fieles durante la tradicional audiencia general en Plaza San Pedro.


El Papa reclamó respeto y protección a los derechos de los trabajadores

En una nueva entrega de su serie mensual de videos por YouTube, el papa Francisco pidió el "respeto y protección" de los derechos de los trabajadores y que se le den oportunidades a quienes están desempleados.


"Queremos unidad en nuestra Patria", dijo el cardenal Poli en Luján

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseguró que "la unidad que se pone de manifiesto" en cada caminata a Luján “es la que queremos para nuestra patria”, al oficiar la misa principal de la 43ª peregrinación de la que participó una multitud de fieles que por momentos transitó bajo una intensa lluvia.


Francisco pidió que "la política no retroceda frente al poder financiero y mediático"

De visita en la ciudad italiana de Cesena, el papa Francisco pidió "que la política no retroceda frente al poder financiero y mediático" y reclamó "trabajar para que los padres puedan jugar con sus hijos".


Yasky y Micheli se reúnen con la Pastoral Social de la Iglesia

Las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA) dialogarán este jueves con la Pastoral Social sobre "una agenda marcada por la crisis económica y la conflictividad social nacional", informaron hoy Hugo Yasky y Pablo Micheli, jefes de esos espacios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D