PLAY

PAÍS & MUNDO

Héctor Daer, de la CGT: "Dialogaremos todos los temas que no destruyan derechos"


Las declaraciones de Daer se produjeron luego del encuentro de más de una hora y media que la cúpula de la Confederación General del Trabajo mantuvo ayer con un sector del PJ no kirchnerista del bloque de senadores nacionales en el despacho del jefe de la bancada, Miguel Angel Pichetto.
06/10/2017 12:50


Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, sostuvo que la central obrera está dispuesta a dialogar con el gobierno "todos los temas que sean necesarios" siempre y cuando exista la garantía de que "las cosas van a salir por consenso".

Por otro lado, aseguró que, en el marco de la reunión que la conducción cegetista mantuvo ayer con senadores del bloque justicialista encabezados por Miguel Angel Pichetto, los legisladores peronistas le ratificaron, frente a las versiones de una supuesta intención oficial de avanzar en una reforma laboral, que "nada se va a aprobar que no tenga el consenso con el movimiento obrero y en particular con la CGT".

"Vamos a dialogar todos los temas que sean necesarios pero queremos tener la garantía de que las cosas salgan por consenso, para poder avanzar, y no que haya posiciones unilaterales de destrucción de derechos", afirmó Daer en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Las declaraciones de Daer se produjeron luego del encuentro de más de una hora y media que la cúpula de la Confederación General del Trabajo mantuvo ayer con un sector del PJ no kirchnerista del bloque de senadores nacionales en el despacho del jefe de la bancada, Miguel Angel Pichetto.


349

tag CGT Héctor Daer Reforma laboral
Relacionadas

El triunvirato cegetista se reúne con senadores del PJ

Los miembros del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) asistirá hoy por la tarde al Senado para reunirse con legisladores del bloque del Partido Justicialista encabezados por Miguel Pichettto y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, informaron fuentes parlamentarias.


Marcos Peña aclaró que no hay ningún proyecto de reforma laboral “oculto”

Sobre la versión de que el Gobierno encararía una amplia reforma laboral, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo el hermetismo al indicar que “no hay ninguna cuestión oculta ni ningún proyecto concreto que esté definido”.


¿La CGT "está dispuesta a conversar" sobre la reforma laboral?

Héctor Daer, uno de los tres titulares de la central sindical admitió esa posibilidad, aunque aclaró sin embargo que hay "cuestiones que son inclaudicables".


Dujovne asegura: "No hay ningún proyecto de flexibilización laboral"

El ministro de Hacienda desmintió en Córdoba que esté en marcha un proyecto para flexibilizar las condiciones de trabajo o modificar la edad mínima para acceder a la jubilación.


"Pata" Medina preso: desde la CGT se mostraron cautos

Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, dos de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, se mostraron cautos respecto a la situación del secretario general de la Uocra seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y pidieron "esperar hasta que la Justicia se pronuncie".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D