Chicas y chicos compartirán el mismo baño en una escuela de Rosario

La escuela Bernardino Rivadavia de Rosario se convirtió este viernes en la primera secundaria del país en tener baños mixtos en la provincia de Santa Fe.

“Hay baños para mujeres y para varones separados pero también pueden optar por ir al baño mixto según lo sientan ellos, tienen esa libertad”.
06 OCT 2017 - 19:38 | Actualizado

La vicedirectora la Escuela de Enseñanza Media 432, Mónica Zamarini, dijo a Télam que “la idea de tener baños mixtos se trabajó mucho en la escuela desde la inclusión y la identidad de género entendiendo que el intercambio de ideas es el camino a la igualdad”.
En ese sentido, contó que “inicialmente la propuesta se habló con los alumnos, con los centros de estudiantes y así se logró la participación de todos”.
Los baños se inauguraron durante una jornada que se llamó “Educar en Igualdad” en la que los alumnos trabajaron materiales referidos al rol de la mujer, la familia y la violencia de género, entre otros temas.
“Hay baños para mujeres y para varones separados pero también pueden optar por ir al baño mixto según lo sientan ellos, tienen esa libertad”, señaló Zamarini.
“Los alumnos lo tomaron bien, hay mucha alegría y respeto porque se sienten parte de esto al participar de la discusión y la toma de decisión de encarar el proyecto”, enfatizó.
“Los chicos -continuó- cuentan en trabajitos realizados hoy para charlar el tema, que al principio fue raro encontrarse en esta situación cuando estaban tan acostumbrados a otra cosa, y hubo mucho respeto entre todos”.
A su vez, dijo que “hubo padres que preguntaban sobre la iniciativa pero no surgieron problemas. Los chicos también fueron llevando a sus hogares todo lo que se trabajaba en la institución sobre la temática porque todo se dialoga y se consensúa”.
“Junto a la directora, Sandra Bembo y la vicedirectora, Analía Cono, trabajamos para romper con muchos paradigmas en la educación siendo consientes que estamos en el siglo XXI que los alumnos tienen otra impronta, otras necesidades que muchas veces en la familia no se hablan pero si se lo hace en las escuelas y nuestra función pedagógica es acompañarlos”, finalizó.

“Hay baños para mujeres y para varones separados pero también pueden optar por ir al baño mixto según lo sientan ellos, tienen esa libertad”.
06 OCT 2017 - 19:38

La vicedirectora la Escuela de Enseñanza Media 432, Mónica Zamarini, dijo a Télam que “la idea de tener baños mixtos se trabajó mucho en la escuela desde la inclusión y la identidad de género entendiendo que el intercambio de ideas es el camino a la igualdad”.
En ese sentido, contó que “inicialmente la propuesta se habló con los alumnos, con los centros de estudiantes y así se logró la participación de todos”.
Los baños se inauguraron durante una jornada que se llamó “Educar en Igualdad” en la que los alumnos trabajaron materiales referidos al rol de la mujer, la familia y la violencia de género, entre otros temas.
“Hay baños para mujeres y para varones separados pero también pueden optar por ir al baño mixto según lo sientan ellos, tienen esa libertad”, señaló Zamarini.
“Los alumnos lo tomaron bien, hay mucha alegría y respeto porque se sienten parte de esto al participar de la discusión y la toma de decisión de encarar el proyecto”, enfatizó.
“Los chicos -continuó- cuentan en trabajitos realizados hoy para charlar el tema, que al principio fue raro encontrarse en esta situación cuando estaban tan acostumbrados a otra cosa, y hubo mucho respeto entre todos”.
A su vez, dijo que “hubo padres que preguntaban sobre la iniciativa pero no surgieron problemas. Los chicos también fueron llevando a sus hogares todo lo que se trabajaba en la institución sobre la temática porque todo se dialoga y se consensúa”.
“Junto a la directora, Sandra Bembo y la vicedirectora, Analía Cono, trabajamos para romper con muchos paradigmas en la educación siendo consientes que estamos en el siglo XXI que los alumnos tienen otra impronta, otras necesidades que muchas veces en la familia no se hablan pero si se lo hace en las escuelas y nuestra función pedagógica es acompañarlos”, finalizó.


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