PLAY

PROVINCIA

Esquel: municipales en “estado de alerta”


Discusión paritaria complicada.
08/10/2017 02:00

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, tras una asamblea con afiliados y no afiliados en la que analizaron la situación que se presenta en el marco de las discusiones salariales con el Departamento Ejecutivo, y habida cuenta del veto del Poder Ejecutivo Provincial a la ley sancionada por la Legislatura, que propiciaba que los municipios pudieran afectar hasta un 50% de los fondos del bono de endeudamiento provincial previstos para obras con el objetivo de cubrir la masa salarial, se declaró “en estado de alerta” considerando el complejo panorama que esto representa.
En la reunión que presidió el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio junto a otros integrantes de la mesa directiva, además de consensuar el estado de alerta, también decidieron aguardar el resultado de una nueva discusión en Paritaria con el municipio, a la que llevarán la misma postura de pedir un 15% de aumento de sueldos y el pase a planta de 25 empleados. Tal vez mañana se concrete el encuentro con funcionarios.
Efectos en la región

Osorio, en declaraciones a FM Tiempo Esquel, dijo que “el sindicato tiene voluntad de avanzar en las negociaciones”, por lo que esperan una contraoferta del Departamento Ejecutivo. Lo cierto es que el SOEME no quiere cerrar el año sin una mejora en los haberes de los trabajadores municipales, en función de la inflación que “nos ha hecho perder el poder adquisitivo”.
Este fin de semana el intendente Sergio Ongarato seguramente está manteniendo contactos con el secretario de Hacienda Municipal, Yago Beatove, para definir la postura a llevar a la reunión paritaria.
En virtud de las dificultades financieras de varios municipios, el SOEME evalúa que también tiene afiliados en otras localidades de la cordillera, caso de Cholila y Epuyén, y estima que habrá alertas de los trabajadores. Además, corren los 15 días de la conciliación obligatoria con el municipio de Trevelin, por demanda de un mayor porcentaje de incremento salarial para el segundo semestre del año. #


532

tag alerta Esquel municipales
Relacionadas

Jerónimo García recibió al intendente Sergio Ongarato

El ministro Coordinador de Gabinete recibió este sábado en su despacho de la Casa de Gobierno al intendente de Esquel, con quien se abordaron algunas cuestiones relacionadas con el presupuesto 2018 y obras que se ejecutan en esa localidad cordillerana, informó el Gobierno a través de un comunicado de prensa.


Cómo será el nuevo Aeropuerto Esquel, que se licita a finales de octubre

El Ministerio de Transporte anunció las obras para transformar la aeroestación cordillerana.


Se realiza la 40ª Exposición Bovina en la Rural de Esquel

Ya está en marcha la 40ª Exposición Bovina y 1er Encuentro de Caballos, eventos organizados por la Sociedad Rural de Esquel. Ayer fue el ingreso de animales bovinos de 8 a 18 horas, con labor del Jurado de Admisión.


Los municipales de Trelew cobran el sábado

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Trelew informó que los empleados municipales tendrán disponibles sus haberes del mes de septiembre el próximo sábado a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.


Mañana comienza la exposición bovina en la Sociedad Rural de Esquel

Entre mañana y el domingo se realizará la 40ª Exposición Bovina y 1er. Encuentro de Caballos, organizada por la Sociedad Rural de Esquel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D