PLAY

POLICIALES

Muerte de Leguizamón: piden 4 años para el acusado


Se trata de un homicidio culposo y el imputado es Eduardo Moreno que el 11 de mayo del año pasado atropelló con su camioneta a la víctima, que iba a bordo de una bicicleta.
08/10/2017 02:00 a.m.


317

En la sede de los tribunales penales de Comodoro Rivadavia, se realizó la jornada de alegatos finales en el juicio oral y público por el hecho acontecido el pasado 11 de mayo de 2016 en el cual perdiera la vida Eduardo Leguizamón y que tiene como único imputado a Luis Moreno.
La fiscal Cecilia Codina solicitó el delito de “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor” y se lo condene a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación para conducir por 8 años. A lo cual adhirió la querella representada por Juan Irusta. En contraposición, el defensor Francisco Romero  requirió la absolución de su defendido y en caso que la juez decida imponer pena, solicitó que esta no exceda los tres años y condicional.
En su alegato, la fiscal consideró que se ha probado a lo largo del debate que el pasado 11 de mayo de 2016 el imputado Eduardo Moreno conducía su camioneta Ranger por la Ruta provincial Nº 39 en dirección a Diadema y que Eduardo Leguizamón conducía su bicicleta en dicha ruta y hacia el barrio Km. 27. En esas circunstancias el imputado Moreno, de manera imprudente e inobservando los deberes a su cargo, embistió fuera de la calzada a la bicicleta de la víctima Leguizamón. Luego el imputado huyó del lugar. De esta manera provocó la muerte de la víctima por politraumatismo grave en cráneo y hemorragia cerebral. Se ha probado que la ropa de Leguizamón tenía elementos refractantes y la bicicleta elementos lumínicos. La fiscal recordó que Moreno es habitante de Diadema y sabe que en la ruta hay ciclistas, también se refirió a la modificación de la escena del hecho. Codina se refirió en su solicitud de pena como agravante a la extensión del daño causado, la muerte de Leguizamón como padre de dos hijas adolescentes y sostén de familia. También como agravante consideró las condiciones personales del imputado, técnico accidentológico dedicado a realizar informes. Por último como atenuantes evaluó la falta de antecedentes penales de Moreno. Por todo ello solicitó se lo declare responsable penalmente a Moreno por el delito de “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor” y se lo condene a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación para conducir por 8 años. En caso que la jueza lo declare responsable se le dicte su prisión preventiva por el monto de la pena, de cumplimiento efectivo, en base al peligro de fuga.
La querella adhirió plenamente a lo manifestado por la fiscal Codina, preguntándose porqué Moreno no se detuvo y auxilió a la víctima. También concluyó con la fiscal en que la escena fue modificada. En vez de llamar a una ambulancia, o a la policía, Moreno llamó a un abogado y se presentó 4 horas después en la Comisaría Mosconi. Coincidiendo con la calificación que pidió la fiscalía “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor” y solicitó también se lo condene a Moreno a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación para conducir por 8 años, señaló la Fiscalía.
Por su parte el defensor consideró el hecho como una muerte injusta, como un evento lamentable que sucedió entre dos vecinos de la misma localidad. En esa época del año oscurece cerca de las 7 de la tarde. Es imposible que nadie haya visto el evento y la causa no tiene testigos presenciales. Considerando el defensor que debe tenerse como atenuantes la falta de antecedentes penales de Moreno y el presentarse en la comisaría sin alterar la camioneta. Solicitó, a su vez, la absolución de su defendido.#


tag acusado muerte
Relacionadas

Mataron a un hombre en la zona de Epuyén y el asesino se entregó en El Hoyo

Un hombre fue asesinado este domingo a la madrugada en el paraje El Pedregoso. Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Mauricio Fuentes.


Lo acusan de violar a su beba de un año y cuatro meses y de querer asesinarla

Se trata de un jóven de 18 años que tambien quiso matar a su exmujer y que se encuentra detenido en Trelew desde el mes de febrero de este año. La Fiscalía de Sarmiento lo imputa de varios delitos, todos agravados por el vínculo.


Sobreseen a un acusado que perjudicó al erario público

Con la homologación del acuerdo reparatorio ofrecido por la Defensa culminó, en la mañana de ayer, la audiencia preliminar por un hecho acontecido el pasado 7 de junio de 2016 en Comodoro Rivadavia y que tiene como imputado a Brian Silva y como víctima a la administración pública.


Tragedia en la Ruta 25: murió una joven y su pareja está en grave estado

Ocurrió ayer en la ruta 25 entre Trelew y Rawson. Fue un choque frontal entre una camioneta Hilux y un Chevrolet Corsa. Falleció una joven de 21 años. Otras cinco personas resultaron heridas.


Crimen de Colán Conhué: se confirmó prisión de acusado

Un tribunal de revisión reafirmó la decisión de José Colabelli de dejar preso a uno de los cuatro imputados por el asesinato de Artemio Meza en un establecimiento rural.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D