REL/RAW

13.8°
CRD

12.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

POLICIALES

Homicidio de Nogales: seguirá preso el imputado


Durante este fin de semana, se concretó en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo en la causa el imputado Marcelo Leandro Almonacid relacionada al homicidio de Sebastián Jeremías Nogales.

08/10/2017 02:00 a.m.


212

La funcionaria de la Fiscalía, Eve Ponce, solicitó se mantenga la prisión preventiva sobre el imputado por el término de dos meses, en tanto que el defensor su arresto domiciliario por su estado de salud. Finalmente la jueza Daniela Arcuri resolvió mantener la prisión preventiva de Almonacid por el término de dos meses, destacó un parte de prensa de la Fiscalía.
En un primer momento la funcionaria de la Fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que pesa sobre Almonacid en base a los elementos de convicción suficientes existentes para tenerlo como probable autor de los disparos que dieron muerte a Nogales. Existe un testigo presencial del hecho que dijo que Almonacid fue el autor de los disparos. Previo al cierre del bar se retiran, Almonacid con otro sujeto aún no identificado. Luego en momentos en que Nogales se dirigía a su auto, acompañado de una femenina hacia calle Rivadavia, vuelve hacia pasaje Los Patos, Almonacid efectúa 6 disparos con un arma de fuego a Nogales, impactando 4 de ellos. La pericia balística arrojó que el arma utilizada era un revólver calibre 32 mm.
Ponce se refirió al peligro de fuga existente por las características graves del hecho, realizar 6 disparos contra una persona, en la calle, a las 4.30 hs. por la espalda, un homicidio a traición. También la acusadora mencionó la expectativa de pena, con un mínimo de 10 años y 8 meses de prisión. Por evadirse del proceso y presentarse 18 días después, el comportamiento del imputado, se fue a Pico Truncado, Santa Cruz. Por último la funcionaria se refirió al peligro de entorpecimiento de la investigación existente; solicitando por todo ello se mantenga la prisión preventiva de Almonacid por dos meses.
En contraposición, el defensor Alejandro Fuentes argumentó que no existe peligro de entorpecimiento ni de fuga. Faltan pericias de carácter técnico y mi asistido no puede tener ninguna injerencia sobre ellas y tampoco existe peligro de fuga, ya que si bien ha estado ajeno al proceso luego se presentó de forma voluntaria. Se presume su inocencia, es sospechoso en esta etapa del proceso en el cual transita la investigación, enfatizó el defensor.
Por todos estos argumentos requirió la prisión domiciliaria de Almonacid por su estado de salud; ya que las cárceles no son para castigo ni tratos crueles como el agravamiento de la salud de mi defendido.
Finalmente la jueza penal resolvió mantener por dos meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Almonacid ya que la fiscalía ha incrementado los elementos de prueba en su contra. Esto en base al peligro de fuga que fue debidamente fundado por las acusadoras públicas, por las características graves del hecho y la pena en espera. En caso de recaer una condena, como asimismo por entorpecimiento de la causa.#


tag Comodoro imputado preso
Relacionadas

Comodoro: mañana quedaría normalizado el transporte urbano de pasajeros

Desde Provincia se anunció el depósito de los fondos adeudados y recién mañana lunes se normalizaría el servicio de transporte público en Comodoro Rivadavia, que dejó de funcionar por el paro que llevan adelante los choferes de la empresa Patagonia Argentina por la falta del cobro de sus salarios.


Linares aseguró que Nación hace política con la catástrofe de Comodoro Rivadavia

El intendente salió a responderle a Álvarez de Celis y marcó que están todos los papeles. Dijo no haber motivos para que se frene el concurso público para las obras de pavimentación en Juan XXIII. “Después de las elecciones ninguno de estos funcionarios va a venir a caminar los barrios de la ciudad”.


Nuevo timbreo de Menna en Comodoro con militantes

A dos semanas de las elecciones del próximo domingo 22, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, encabezó ayer un nuevo timbreo que contó con su presencia en Comodoro Rivadavia, pero que se replicó en otras varias localidades de Chubut con la participación de decenas de dirigentes, voluntarios y militantes de Cambiemos.


La superficie de Comodoro creció entre 2001 y 2017 un 62,5% y la población, 51,5%

Un informe elaborado por la Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial analizó la expansión urbana de Comodoro Rivadavia.


Culpables: robaron en una tienda y fusilaron al hijo del dueño

A su padre lo balearon en un glúteo y a él lo fusilaron de un balazo en el pecho con un calibre revólver 38. Había obtenido este año el título de Ingeniero en Petróleo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D