PLAY

PAÍS & MUNDO

Los correntinos eligen hoy gobernador, intendentes y concejales


La elección está polarizada entre el oficialista Gustavo Valdés, de la alianza Eco+Cambiemos, y Carlos "Camau" Espínola, del frente Corrientes Podemos Más.
08/10/2017 10:27


Con algunas demoras arrancaron los comicios en Corrientes, donde más de 810.000 votantes están habilitados para elegir gobernador, en una elección polarizada entre el oficialista Gustavo Valdés (UCR), de la alianza Eco (Encuentro por Corrientes)+Cambiemos y Carlos "Camau"Espínola (PJ), del frente Corrientes Podemos Más.

Fuentes policiales y autoridades del comicio señalaron a Télam que hubo algunas demoras aisladas en la capital correntina y en localidades como Bella vista y Sauce, provocadas por la ausencia de presidentes de mesa en varios colegios. Esto retrasó el inicio del acto electoral en esos establecimientos educativos, pero la situación tendía a normalizarse en el transcurso de la mañana.

Además de Valdés, que cuenta con el apoyo de Cambiemos, y Espínola, ex funcionario del kirchnerismo apoyado por varios gobernadores peronistas, como tercera opción se presenta Sebastián Ríos Brisco, impulsor del PRO (Propuesta Republicana) pero luego distanciado de esa fuerza, como candidato del partido Proyecto Popular.


276

Corrientes Elecciones 2017 Gobernadores
Relacionadas

Sergio Massa prepara actos para el fin de semana

El espacio 1País, liderado por el candidato a senador Sergio Massa, prepara para este fin de semana dos actos electorales; uno, en el partido bonaerense de San Martín, y el otro, en el de Lanús, con el objetivo de ampliar el caudal de votos en la primera y en la tercera sección electoral, convencidos de que "lo que hará crecer al espacio es el trabajo en los distritos", según indicaron a Télam.


Fumigaron con veneno una escuela y 18 nenes terminaron internados

Un total de 18 alumnos de una escuela primaria pública del centro de la capital de Corrientes debió ser hospitalizado este jueves por un cuadro de intoxicación como consecuencia de fumigaciones que se realizaron el día anterior en el establecimiento, informaron fuentes policiales.


Elisa Carrió insiste en impugnar a Johanna Picetti

La primera candidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, garantizó anoche que la impugnada postulante ubicada en el octavo lugar de la lista, Joanna Picetti, "no va a ser diputada" y que las opciones son, o bien que renuncie a su candidatura o, en el caso de resultar electa, "va a ser excluida".


Le negaron un corazón a un chico de 13 años porque es muy pobre

Un chico correntino de 13 años enfrentaba la peor situación de su vida porque las condiciones de extrema pobreza en la que vive en la localidad de Virasoro no son aptas para que reciba un trasplante de corazón y tuvo que volverse desde Buenos Aires a su casa sin ninguna esperanza de vida.


El gobernador Lifschitz reclama una solución política a la deuda con Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo hoy que espera encontrar una "solución política" para que el Estado nacional le abone a la provincia los montos adeudados por dinero indebidamente descontado de la coparticipación federal aunque señaló que, de no haber acuerdo, "está la vía de la Justicia".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D