REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

SOCIEDAD

La CTA rionegrina se moviliza hasta Viedma en rechazo al Presupuesto


Las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y de los Trabajadores de Río Negro realizarán el miércoles movilizaciones en las principales ciudades de la provincia, y el 9 de noviembre "una marcha provincial a la capital rionegrina", para rechazar "el proyecto de presupuesto, que es de ajuste y tarifazo" según confirmaron hoy fuentes gremiales.

08/10/2017 02:00 p.m.


169


Las acciones de protesta "son para rechazar un anteproyecto de presupuesto del Gobierno nacional que es de ajuste y tarifazo, porque vemos que se reducen las partidas de educación, salud, y desarrollo social", dijo a Télam el secretario general de ATE y de CTA autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

En un comunicado, enumeraron el resto de los reclamos, entre los que figuran "el rechazo al ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia, contra la extranjerización de la tierra, por la prórroga de la Ley 26.160 que impide los desalojos de las comunidades mapuche y para poner freno al saqueo de recursos y riquezas".

Con estos mismos reclamos, las centrales están convocando para el 9 de noviembre una marcha provincial a Viedma.

Según Aguiar, en una reunión que tuvo lugar la semana pasada en Bariloche entre las dos CTA Río Negro, también se coincidió en la necesidad de "recomponer los salarios de los empleados públicos y judiciales" provinciales en un 10 por ciento hasta fin de año, "para no quedar por debajo de la inflación" y ante "la anunciada liberación del precio de los combustibles".

"El plan de lucha no es contra el gobierno sino a favor de los trabajadores", dijo el dirigente rionegrino, que reclamó "paritarias libres y salarios justos" y se pronunció "contra la reforma y la precarización laboral", entre ottros planteos.


tag CTA Marchas Río Negro
Relacionadas

Río Negro: derrota electoral para Weretilneck en Guardia Mitre

El partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), del gobernador Alberto Weretilneck, sufrió un revés electoral al obtener 271 votos contra los 353 que consiguió la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones municipales que se realizaron el domingo en la pequeña localidad rionegrina de Guardia Mitre.


Comenzó la marcha en Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Familiares del joven desaparecido junto a organismos de Derechos Humanos y agrupaciones sociales y culturales se concentran en el microcentro tras dos meses de búsqueda.


Fue noticia nacional por casarse a distancia, pero la "novia" lo terminó estafando

Un contador público de 65 años de la localidad de Cipolletti, que enviudó hace siete años y en julio último se había casado por segunda vez a través de una videoconferencia con una colombiana, terminó abandonado y estafado por su nueva esposa tras vivir una situación que describió como “un calvario”.


Hallan "importante" yacimiento de uranio-vanadio en Río Negro

La compañía minera canadiense Blue Sky Uranium dio a conocer "un nuevo descubrimiento importante de uranio-vanadio" en la Argentina, al precisar los resultados obtenidos en los trabajos realizados en el proyecto Amarillo Grande, situado en la provincia de Río Negro.


Yasky y Micheli se reúnen con la Pastoral Social de la Iglesia

Las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA) dialogarán este jueves con la Pastoral Social sobre "una agenda marcada por la crisis económica y la conflictividad social nacional", informaron hoy Hugo Yasky y Pablo Micheli, jefes de esos espacios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D