PLAY

PAÍS & MUNDO

El titular de la CIDH exige que se cumpla la cautelar por Milagro Sala


El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, reclamó hoy al Estado argentino que haga cumplir la medida cautelar solicitada por el organismo sobre la libertad de la titular de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy en enero del año pasado.
08/10/2017 17:03


216


"Tienen que darle cumplimiento a nuestra cautelar", sostuvo hoy el comisionado internacional, quien fundamentó que la medida reclamada por la Comisión “fue sustentada con argumentos jurídicos”. 

En diálogo con Radio 10, el ex ministro de Justicia peruano insistió en que la medida cautelar de la CIDH "fue sustentada con argumentos jurídicos", al tiempo que indicó que este organismo no está conformado por "burócratas" que viven "en "Washington".

"No somos burócratas, ni vivo en Washington”, sentenció Eguiguren en alusión a declaraciones del gobernador jujeño, Gerardo Morales. 

Agregó que "el tiempo transcurre" y el organismo sigue esperando que, a partir de la medida cautelar solicitada, se les envíe "información oficial más concreta" respecto a la situación de Milagro Sala.

Para Eguiguren, el Estado argentino puso  "en riesgo" la "estabilidad emocional y la vida" de la dirigente de Tupac Amaru.

“Nos alarma mucho el retorno de Sala al penal y vemos muy mal la revocación de la prisión domiciliaria", manifestó, y advirtió que actualmente estaban "ante una situación de emergencia grave" que era necesario "esclarecer". 

El 27 de julio, la CIDH otorgó una medida cautelar para la liberación de Milagro Sala con base en la solicitud presentada respecto de la situación de la dirigente de la Tupac Amaru.

La líder de la Tupac Amaru está acusada de ser jefa de una asociación ilícita, y de otros delitos como extorsión y fraude a la administración pública.


tag CIDH DD.HH. Milagro Sala
Relacionadas

Alfredo Astiz, contundente: "Nunca voy a pedir perdón"

El represor advirtió que "nunca" va a "pedir perdón por defender" a la "patria" y reclamó que lo "juzgue un tribunal militar" si quieren que explique su actuación durante la dictadura, al pronunciar sus últimas palabras en el proceso por los crímenes cometidos en la ESMA.


Milagro Sala vuelve a ser trasladada a un penal

La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó este viernes el beneficio de la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y ordenó su traslado a un penal.


Milagro Sala llamó a marchar por Santiago Maldonado este domingo

La dirigente social, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy, convocó este viernes a través de un video a marchar este domingo por Santiago Maldonado, cuando se cumplan dos meses de su desaparición, y aseguró que "se quiere volver a instalar la frase 'no te metas'".


Reapareció Carrió en Rosario y habló del caso Maldonado

La diputada nacional Elisa Carrió dijo hoy en Rosario que "las organizaciones de derechos humanos y sectores del kirchnerismo quieren que Santiago Maldonado esté muerto", y consideró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "debe permanecer en su cargo".


La familia de Santiago Maldonado convoca a una nueva marcha

Será el 1º de octubre, en Plaza de Mayo. “Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente", indicó Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D