Prevén que en octubre de 2018 se terminen las obras para mejorar el aeropuerto de Comodoro

En plena ejecución, el nuevo Aeropuerto internacional “General Enrique Mosconi” de Comodoro Rivadavia se convertirá por su estructura, servicio y prestación en uno de los más importantes de la región.

Lo que viene. Si se cumplen los plazos de obra, así lucirá la estación aérea de la ciudad petrolera.
08 OCT 2017 - 22:11 | Actualizado

El flujo de pasajeros que eligen el destino como final o escala hacia otras rutas patagónicas determinó que después de un largo proceso, se decida avanzar en una reformulación del actual edificio con una serie de obras complementarias incluidas que mejorarán su “funcionalidad” y lo harán mucho más operativo.
Una vez terminado tendrá una superficie de 7.123 metros cuadrados en dos niveles, con sectores diferenciados para vuelos internacionales y de cabotaje, doce mostradores de check-in, tres cintas de recogida de equipajes y cuatro puertas de embarque, de las cuales dos contarán con mangas. El estacionamiento tendrá capacidad para seiscientos automóviles.
El desarrollo de la obra comprende dos etapas. En la primera se demolió la subestación eléctrica y la sala de tanques de la terminal existente, así como parte del volumen para dar lugar a la construcción actual, la cual una vez finalizada se habilitará parcialmente en sus dos plantas, con escaleras, pasarelas y cinta de equipaje provisorias. Luego se procederá a la demolición completa de la terminal actual para avanzar en la construcción de la Etapa 2.
La obra de la nueva terminal se puso en marcha en setiembre de 2016 con un plazo de 750 días previéndose su finalización en octubre de 2018 con un monto total de $ 430 millones por cuenta del Estado Nacional.
En cuanto al estacionamiento vehicular se inició en agosto del año pasado y culminaría en febrero de 2018 tras 180 días de trabajo previsto. El presupuesto total asciende a 60 millones de pesos.
El proyecto consiste en la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros (7.000 m2) la cual reemplazará al edifico existente, que resulta deficiente para la demanda actual y futura. Incluye un diseño moderno e innovador en dos plantas.
La planta baja (3.750 m2) contará con el hall de Arribos/Partidas, hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. El Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2.
La planta alta (2750 m2) incluye sectores de control para las Partidas (PSA, Migraciones), sectores operativos, la sala de preembarque con cuatro gates de embarque, sala VIP, confitería y núcleos sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas mangas lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos en posición de contacto. En 2018, se proyecta también una importante inversión en el Lado Aire (140 millones) para pista, calles de rodaje; plataforma comercial de aeronaves y balizamiento.
En 2016 pasaron 573.579 pasajeros, cifra 0,7% menor a la de 2015, pero este año el tráfico se ha recuperado, llevando acumulado en los primeros ocho meses un crecimiento promedio del 8%.
Aerolíneas Argentinas opera unos 30 vuelos semanales entre Comodoro Rivadavia y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Esa oferta se complementa con vuelos diarios hacia Córdoba, Mendoza y Neuquén,  y cuatro vuelos semanales hacia Bahía Blanca, Mar del Plata y Trelew (como parte del Corredor Atlántico). LATAM Argentina opera por su parte cinco vuelos semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery mientras que LADE opera unos diez vuelos semanales que unen a Comodoro Rivadavia con varios destinos patagónicos según detalla el sitio Avicionline.com.#

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Lo que viene. Si se cumplen los plazos de obra, así lucirá la estación aérea de la ciudad petrolera.
08 OCT 2017 - 22:11

El flujo de pasajeros que eligen el destino como final o escala hacia otras rutas patagónicas determinó que después de un largo proceso, se decida avanzar en una reformulación del actual edificio con una serie de obras complementarias incluidas que mejorarán su “funcionalidad” y lo harán mucho más operativo.
Una vez terminado tendrá una superficie de 7.123 metros cuadrados en dos niveles, con sectores diferenciados para vuelos internacionales y de cabotaje, doce mostradores de check-in, tres cintas de recogida de equipajes y cuatro puertas de embarque, de las cuales dos contarán con mangas. El estacionamiento tendrá capacidad para seiscientos automóviles.
El desarrollo de la obra comprende dos etapas. En la primera se demolió la subestación eléctrica y la sala de tanques de la terminal existente, así como parte del volumen para dar lugar a la construcción actual, la cual una vez finalizada se habilitará parcialmente en sus dos plantas, con escaleras, pasarelas y cinta de equipaje provisorias. Luego se procederá a la demolición completa de la terminal actual para avanzar en la construcción de la Etapa 2.
La obra de la nueva terminal se puso en marcha en setiembre de 2016 con un plazo de 750 días previéndose su finalización en octubre de 2018 con un monto total de $ 430 millones por cuenta del Estado Nacional.
En cuanto al estacionamiento vehicular se inició en agosto del año pasado y culminaría en febrero de 2018 tras 180 días de trabajo previsto. El presupuesto total asciende a 60 millones de pesos.
El proyecto consiste en la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros (7.000 m2) la cual reemplazará al edifico existente, que resulta deficiente para la demanda actual y futura. Incluye un diseño moderno e innovador en dos plantas.
La planta baja (3.750 m2) contará con el hall de Arribos/Partidas, hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. El Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2.
La planta alta (2750 m2) incluye sectores de control para las Partidas (PSA, Migraciones), sectores operativos, la sala de preembarque con cuatro gates de embarque, sala VIP, confitería y núcleos sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas mangas lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos en posición de contacto. En 2018, se proyecta también una importante inversión en el Lado Aire (140 millones) para pista, calles de rodaje; plataforma comercial de aeronaves y balizamiento.
En 2016 pasaron 573.579 pasajeros, cifra 0,7% menor a la de 2015, pero este año el tráfico se ha recuperado, llevando acumulado en los primeros ocho meses un crecimiento promedio del 8%.
Aerolíneas Argentinas opera unos 30 vuelos semanales entre Comodoro Rivadavia y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Esa oferta se complementa con vuelos diarios hacia Córdoba, Mendoza y Neuquén,  y cuatro vuelos semanales hacia Bahía Blanca, Mar del Plata y Trelew (como parte del Corredor Atlántico). LATAM Argentina opera por su parte cinco vuelos semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery mientras que LADE opera unos diez vuelos semanales que unen a Comodoro Rivadavia con varios destinos patagónicos según detalla el sitio Avicionline.com.#


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