REL/RAW

27°
CRD

22°
PMY

26.4°
EQS

16.8°
PLAY

PROVINCIA

Menna: “Se ejecutan obras que se postergaron por años”


Entrevista al candidato diputado nacional por Cambiemos.

09/10/2017 02:00 a.m.


214

Por Raúl Bonilla

-¿Qué le pide la gente?
-Nos traslada adhesión a un proceso de cambio y marca sus preocupaciones por servicios como agua y conexiones de gas en la Cordillera; conectividad en las comunicaciones, salud y seguridad.
-¿Cómo será el último tramo de campaña?
-Vinimos transmitiendo cuáles son algunos proyectos de ley que pensamos presentar. Vamos a seguir la misma metodología. Acompañaremos a los funcionarios de nivel nacional que nos visiten, caminando hasta el comienzo de la veda.
-¿Se siente respaldado por la presencia de ministros y funcionarios de Mauricio Macri?
-Nos sentimos respaldados no sólo por el Gobierno nacional, sino por la dirigencia y la militancia de los partidos del frente Cambiemos incluida la Coalición Cívica.
-¿Puede aumentar la diferencia obtenida en las PASO?
-Creemos y confiamos en que sí. Para eso estamos trabajando en contacto con la mayor cantidad de gente posible. Hay un acompañamiento social que se ve en todo el país, una adhesión al cambio en el manejo de la cosa pública; a la seriedad y la transparencia y a concretar las cosas, sobre todo la infraestructura. También a encarar y resolver los problemas macroeconómicos de base que son los que han impedido que Argentina se desarrolle y supere su fractura social. Hay una comprensión de la gente de esto, más allá de las dificultades.
-La mayoría de las críticas apuntan a la falta de obras para la región...
-Entendemos los reclamos porque siempre la aspiración es lograr la mayor cantidad de soluciones posibles pero no dejamos de reconocer que hay un plan de obras muy importante en todo el país. En Chubut se están llevando a cabo muchas que estuvieron por años postergadas pese a que en la década pasada hubo un flujo importantísimo de recursos por el valor de la soja o el petróleo.
-¿Cómo fue la ayuda de Nación a Comodoro Rivadavia en la emergencia climática?
-Fue muy importante. Con aportes del Tesoro como con el compromiso de inversión de 1.200 millones de pesos en viviendas, urbanización y pluviales. Es un trabajo conjunto en donde la parte municipal y provincial formulan los proyectos y aportan su contraparte. El grueso de los recursos financieros son de Nación.
-¿Que parte del futuro político del proyecto se pone en juego?
-Lo inmediato es el 22 de octubre, ahí estará todo nuestro esfuerzo. Queríamos generar una alternativa competitiva por fuera de las dos variantes del justicialismo que se vienen presentando en los últimos turnos electorales. Es importante una opción distinta en condiciones de competir. Buscamos una representación más plural en la Cámara de Diputados de la Nación. Suma porque la pluralidad es buena para fortalecer cualquier proyecto democrático. Lo demás se irá viendo. Lo importante es que Cambiemos salga fortalecido y obtenga un buen resultado. Eso potenciará al frente para desafíos mayores en la provincia y en los municipios porque hay muchísimos dirigentes con capacidad y buena inserción social. Si se mejora el resultado de las primarias se abre un panorama interesante.
-¿En qué proyecto le gustaría trabajar?
-La cuestión ambiental tiene un déficit legislativo importante. Tenemos proyectada una ley para regular los presupuestos mínimos de recomposición de pasivos ambientales. No hay normas pese a que es algo vital en provincias como la nuestra excepto las genéricas de responsabilidad civil ambiental. Contempla obligaciones de relevamientos, censos e identificación de los pasivos con obligaciones taxativas en materia de remediación cuando se abandona una instalación. Otra vinculada es el acceso a la Justicia en tutela de derechos colectivos. La Constitución Nacional y la de Chubut, inclusive con más fuerza, alientan estas acciones. Hay un vacío y se depende mucho de la posición que adopte el juez que se asigne. Debe prevenirse el abuso y el fraude estableciendo obligaciones de publicidad de las audiencias públicas y de alcances y efectos de la sentencia. Son detalles que deben preverse en una ley.#


tag Cambiemos candidato Menna
Relacionadas

Nuevo timbreo de Menna en Comodoro con militantes

A dos semanas de las elecciones del próximo domingo 22, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, encabezó ayer un nuevo timbreo que contó con su presencia en Comodoro Rivadavia, pero que se replicó en otras varias localidades de Chubut con la participación de decenas de dirigentes, voluntarios y militantes de Cambiemos.


Menna estará hoy de campaña en Comodoro

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, realizará actividades este viernes en Comodoro Rivadavia, luego de haber desarrollado una intensa agenda tanto el miércoles como este mismo jueves en Rawson y en Trelew respectivamente donde recorrió sectores de ambas ciudades.


Para CFK, la Gendarmería y el Poder Judical son fuerzas de choque oficialistas

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la Gendarmería y el Poder Judicial actúan como "fuerza de choque" del gobierno nacional, y criticó los aumentos de tarifas, al señalar que "sólo se explican" ante el hecho de "dar rentabilidad a las empresas" de servicios que pertenecen a "amigos" del presidente Mauricio Macri.


Elisa Carrió insiste en impugnar a Johanna Picetti

La primera candidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, garantizó anoche que la impugnada postulante ubicada en el octavo lugar de la lista, Joanna Picetti, "no va a ser diputada" y que las opciones son, o bien que renuncie a su candidatura o, en el caso de resultar electa, "va a ser excluida".


Buryaile respaldó a Menna, anunció la emergencia agropecuaria y la exportación de carne ovina

El funcionario nacional confirmó que en esta quincena llegarán 20 millones de pesos para los productores afectados por la sequía y los temporales. “Queremos que Gustavo sea diputado”, afirmó. Y habló de nuevos mercados para la carne de la Patagonia, incluyendo la de guanaco.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D