REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Merkel negocia un nuevo gobierno con Liberales y Verdes


El bloque conservador que apoya a la canciller alemana logró llegar a un acuerdo sobre la política migratoria que generaba discrepancias internas y mantendrá por primera vez el 18 de octubre próximo sendas reuniones con los dos partidos.

09/10/2017 09:25 a.m.


132


La canciller alemana, Angela Merkel, logró llegar a un acuerdo sobre la política migratoria que generaba discrepancias internas y mantendrá por primera vez el 18 de octubre próximo sendas reuniones con el Partido Liberal (FDP) y Los Verdes, para tantear la posibilidad de formar una coalición de gobierno tripartita.

Así lo confirmó este lunesla propia Merkel, presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la bávara Unión Socialcristiana (CSU),

Horst Seehofer, tras subrayar que, de concretarse, la coalición tripartita resultaría inédita, pero reiteró la consigna pronunciada tras triunfar en las elecciones del pasado 24 de septiembre acerca de que Alemania necesita un "gobierno estable".

A las reuniones bilaterales con Verdes y Liberales del 18 de octubre le seguirán, dos días más tarde, la primera reunión a tres bandas, agregó la canciller, que aspira a un cuarto mandato consecutivo en Alemania, según informaron las agencias de noticias DPA y EFE.


tag Alemania Merkel
Relacionadas

Tras los comicios, Alemania considera endurecerse ante los refugiados

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se pronunció hoy a favor de endurecer la política de refugiados en un discurso realizado en el marco del Día de la Unidad, fecha que recuerda la Reunificación germana de 1990 y que este año llega marcada por las recientes elecciones, la irrupción de la ultraderecha en el Bundestag (Parlamento Federal) y la búsqueda de consensos para la formación de gobierno.


Trump habló con Angela Merkel sobre Irán y Norcorea

El presidente de los Estados Unidos felicitó anoche a la canciller alemana por su triunfo en las elecciones del pasado domingo y durante la llamada conversaron sobre la crisis norcoreana y acerca de la situación de Irán, según informó la Casa Blanca.


Polémica en Alemania por una muestra del "Doctor Muerte"

La polémica muestra de 20 cadáveres completos y más de un centenar de órganos vitales, compuesta por el anatomista germano Günther von Hagens quedó inaugurada hoy en el Museo "Körperwelten" (El mundo de los cuerpos), de la ciudad de Heidelberg, en el suroeste de ese país.


Merkel se impuso en Alemania, pero la ultraderecha se consagró tercera

Según los datos todavía provisorios, la Unión Demócrata Cristiana y su aliada Unión Socialcristiana de Baviera obtuvieron un 33 % de los votos, 8,5 puntos menos que hace cuatro años.


Las primeras proyecciones indican un triunfo de Merkel

La canciller Angela Merkel se impuso hoy las elecciones generales de Alemania con una 33,5% de los votos, según las primeras proyecciones extraoficiales difundidas por la televisión pública ZDF, pero no alcanzó una mayoría absoluta en el parlamento, por lo que la gran incógnita es con qué fuerzas políticas se aliará para asumir su cuarto mandato.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D