REL/RAW

15.6°
CRD

14.2°
PMY

15.6°
EQS

8.3°
PLAY

Sigue la tragedia de los rohinyas en el sudeste asiático


Los cadáveres de 10 niños y dos adultos fueron rescatados hoy de las aguas tras el naufragio de una embarcación con refugiados rohinyás que ocurrió anoche en el río Naf, curso de agua que sirve de frontera natural entre Bangladesh y Myanmar.

09/10/2017 10:01 a.m.


116


Además, 13 personas fueron rescatadas con vida, informó Main Uddin, el oficial encargado de la Policía de Teknaf, en el sureste de Bangladesh, citado por EFE.

Sin embargo, Uddin advirtió que aún hay contradicciones sobre la cantidad de personas que viajaban en el bote, que se hundió anoche en la zona de Galar Char, cerca de la playa de Shah Parir Dwip.

Por su parte, el teniente coronel Ariful Islam, comandante de la Guardia Fronteriza de Bangladesh, aclaró que "diferentes sobreviviente dieron distintas cifras sobre la cantidad de gente a bordo", y agregó, "estamos siguiendo la búsqueda".

Algunos sobrevivientes indicaron a las autoridades que había 80 personas en la embarcación en el momento del naufragio, otros hablan de un centenar, pero hoy esa cifra bajó a 50 o 60 personas, que podrían estar desaparecidas, una cifra todavía sin confirmación.

La ONU elevó ayer a 519.000 el número de rohinyás que llegaron a Bangladesh huyendo de la violencia en Birmania desde el 25 de agosto.


tag Bangladesh Myanmar Rohinyas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D