REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Sigue la tragedia de los rohinyas en el sudeste asiático


Los cadáveres de 10 niños y dos adultos fueron rescatados hoy de las aguas tras el naufragio de una embarcación con refugiados rohinyás que ocurrió anoche en el río Naf, curso de agua que sirve de frontera natural entre Bangladesh y Myanmar.

09/10/2017 10:01 a.m.


132


Además, 13 personas fueron rescatadas con vida, informó Main Uddin, el oficial encargado de la Policía de Teknaf, en el sureste de Bangladesh, citado por EFE.

Sin embargo, Uddin advirtió que aún hay contradicciones sobre la cantidad de personas que viajaban en el bote, que se hundió anoche en la zona de Galar Char, cerca de la playa de Shah Parir Dwip.

Por su parte, el teniente coronel Ariful Islam, comandante de la Guardia Fronteriza de Bangladesh, aclaró que "diferentes sobreviviente dieron distintas cifras sobre la cantidad de gente a bordo", y agregó, "estamos siguiendo la búsqueda".

Algunos sobrevivientes indicaron a las autoridades que había 80 personas en la embarcación en el momento del naufragio, otros hablan de un centenar, pero hoy esa cifra bajó a 50 o 60 personas, que podrían estar desaparecidas, una cifra todavía sin confirmación.

La ONU elevó ayer a 519.000 el número de rohinyás que llegaron a Bangladesh huyendo de la violencia en Birmania desde el 25 de agosto.


tag Bangladesh Myanmar Rohinyas
Relacionadas

Para la ONU son 164 mil los rohingyas que llegaron a Bangladesh

La oficina de la ONU en Bangladesh informó hoy que al menos 164.000 rohingyas (refugiados birmanos) arribaron a este país huyendo del noroeste de Myanmar (Birmania) desde el 25 de agosto último, y que ayer se produjo un incremento en el flujo de entradas.


El papa Francisco visitará Bangladesh y Birmania en noviembre

El Pontífice permanecerá en el sudeste asiático entre cuatro y cinco días. La gira no incluirá a la India, como estaba originalmente planeado.


China refuerza el patrullaje de su frontera con la ex Birmania

El conflicto entre el Gobierno de Myanmar y la minoría étnica rohingya recrudeció hoy, y mientras la vecina China aumentó su patrullaje en la frontera meridional con la ex Birmania, la ONU pidió al gobierno de Bangladesh que albergue a quienes tratan de llegar desde el límite suroriental de este país.


Mueren 28 personas en un sangriento ataque a un restaurante

El grupo de yihadistas que anoche atacó un restaurante de dos chefs argentinos en el centro de la capital de Bangladesh, asesinó a 20 rehenes, entre ellos nueve italianos y siete japoneses. Cientos de soldados irrumpieran en el lugar y pusieran fin a 12 horas de miedo y tensión.


Estado Islámico atacó en Bangladesh; hay muertos y heridos

Al menos dos policías murieron y 26 personas resultaron heridas en un ataque lanzado por varios hombres armados contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de la capital de Bangladesh, que continúa con una toma de rehenes y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D