REL/RAW

15.6°
CRD

14.2°
PMY

15.6°
EQS

8.3°
PLAY

Francisco y el presidente alemán hablaron de "solidaridad" con los refugiados


El papa Francisco y el presidente de Alemania, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeier, resaltaron hoy en el Vaticano el "interés común" en una "cultura de la acogida" de migrantes, al tiempo que destacaron su "aprecio" por el diálogo ecuménico e interreligioso.

09/10/2017 10:10 a.m.


107


El Pontífice recibió a Steinmeier durante casi una hora en la biblioteca del palacio Apostólico del Vaticano, en el primer encuentro cara a cara entre ambos tras la asunción del alemán en marzo de este año.

Durante las conversaciones, según explicó una nota oficial del Vaticano, los dos jefes de Estado plantearon temas de "interés común", con destacadas referencias al "fenómeno de las migraciones y a la promoción de una cultura de la acogida y de la solidaridad".

En los últimos meses, el político alemán resaltó varias veces la necesidad de una ley migratoria para el ingreso legal de inmigrantes a su país, un eje controvertido en la nación alemana, donde las últimas elecciones mostraron un avance importante del partido AfD (extrema derecha).

Antes de visitar a Jorge Bergoglio, en el marco de los 500 años de la reforma protestante, el líder alemán visitó ayer la iglesia luterana Christuskirche de Roma.

En ese marco, según la Santa Sede, Francisco y Steinmeier expresaron "el aprecio por el positivo diálogo interreligioso y ecuménico, en particular entre católicos y protestantes en el aniversario del quinto centenario de la Reforma luterana".


tag Alemania Francisco Refugiados Steinmeier Vaticano
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D