REL/RAW

17.4°
CRD

16.3°
PMY

17°
EQS

19.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco y el presidente alemán hablaron de "solidaridad" con los refugiados


El papa Francisco y el presidente de Alemania, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeier, resaltaron hoy en el Vaticano el "interés común" en una "cultura de la acogida" de migrantes, al tiempo que destacaron su "aprecio" por el diálogo ecuménico e interreligioso.

09/10/2017 10:10 a.m.


199


El Pontífice recibió a Steinmeier durante casi una hora en la biblioteca del palacio Apostólico del Vaticano, en el primer encuentro cara a cara entre ambos tras la asunción del alemán en marzo de este año.

Durante las conversaciones, según explicó una nota oficial del Vaticano, los dos jefes de Estado plantearon temas de "interés común", con destacadas referencias al "fenómeno de las migraciones y a la promoción de una cultura de la acogida y de la solidaridad".

En los últimos meses, el político alemán resaltó varias veces la necesidad de una ley migratoria para el ingreso legal de inmigrantes a su país, un eje controvertido en la nación alemana, donde las últimas elecciones mostraron un avance importante del partido AfD (extrema derecha).

Antes de visitar a Jorge Bergoglio, en el marco de los 500 años de la reforma protestante, el líder alemán visitó ayer la iglesia luterana Christuskirche de Roma.

En ese marco, según la Santa Sede, Francisco y Steinmeier expresaron "el aprecio por el positivo diálogo interreligioso y ecuménico, en particular entre católicos y protestantes en el aniversario del quinto centenario de la Reforma luterana".


tag Alemania Francisco Refugiados Steinmeier Vaticano
Relacionadas

Merkel negocia un nuevo gobierno con Liberales y Verdes

El bloque conservador que apoya a la canciller alemana logró llegar a un acuerdo sobre la política migratoria que generaba discrepancias internas y mantendrá por primera vez el 18 de octubre próximo sendas reuniones con los dos partidos.


El papa Francisco alertó por el sexting

El Pontífice además señaló que debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver".


Los niños representan la mitad de los refugiados del mundo, según ACNUR

El número de niños refugiados está en crecimiento en el mundo y actualmente representan más de la mitad de las víctimas de violencia, persecución y discriminación que han tenido que abandonar su país para salvar la vida, denunció hoy el responsable de protección en la Agencia de la ONU para los Refugiados, Volker Turk.


Francisco: "Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo"

El Papa lo afirmó al saludar a un grupo de fieles durante la tradicional audiencia general en Plaza San Pedro.


Tras los comicios, Alemania considera endurecerse ante los refugiados

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se pronunció hoy a favor de endurecer la política de refugiados en un discurso realizado en el marco del Día de la Unidad, fecha que recuerda la Reunificación germana de 1990 y que este año llega marcada por las recientes elecciones, la irrupción de la ultraderecha en el Bundestag (Parlamento Federal) y la búsqueda de consensos para la formación de gobierno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D